Maduro a Macri: “es un personaje oscuro y nefasto”

Maduro a Macri: “es un personaje oscuro y nefasto”

El presidente de Venezuela criticó también al FMI.

05 Septiembre 2018

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó a su par argentino Mauricio Macri por eliminar 11 ministerios de su gabinete, afirmando que pretende desmantelar el Estado y convertir a la Argentina en una colonia del Fondo Monetario Internacional (FMI). Maduro dijo que Macri será uno de los personajes más nefastos de la historia de su país, tras aplicar un “vergonzoso programa al pueblo de Argentina, que está en la calles luchando”.

En un mensaje al país transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro señaló que su programa económico, que puso en marcha hace 15 días para sacar a flote la agobiada economía venezolana, es un plan con factura “made in Venezuela”.

“Es un programa made in Venezuela, con asesoría de gente muy valiosa del mundo, pero no es como en la Argentina, impuesto por el Fondo Monetario, un programa vergonzoso que ha impuesto Macri al pueblo argentino, que está luchando. Lo vimos luego de la intervención nefasta de Macri, que pasará a la historia como uno de los personajes más oscuros, nefastos y criminales de la historia de nuestra hermana Argentina”, señaló.

Maduro agregó que siente dolor cuando ve a la Argentina “entregada a los brazos del FMI” y llamó a los venezolanos a observar lo que pasa en el país del sur.

“Miren lo que está pasando en la Argentina, decidieron eliminar 11 ministerios y botaron a todos los trabajadores, botaron a 10.000 trabajadores, sin derecho a nada. Eliminaron los ministerios de Salud, Cultura, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, entre otros. Buscan desmantelar el Estado para convertir a la Argentina en una colonia, desmantelar la nación”, aseveró.

Asimismo, señaló que Macri decretó la reducción de salarios de los trabajadores, la reducción de las inversiones y planes de desarrollo público del país.

“El FMI clava sus garras en nuestra hermana Argentina. Cuando recordamos a Néstor Kirchner, a la gran Evita Perón, le decimos al pueblo argentino que cuente con Venezuela para la batalla por la dignidad, por el rescate de la dignidad”, resaltó el mandatario. (DPA)

Comentarios