"Hacer desaparecer el Ministerio de Salud es un error", dijo Manzur

"Hacer desaparecer el Ministerio de Salud es un error", dijo Manzur

Sobre el resto de los anuncios, el gobernador tucumano evitó cuestionar al presidente, Mauricio Macri.

Hacer desaparecer el Ministerio de Salud es un error, dijo Manzur
03 Septiembre 2018

Aunque no se mostró de acuerdo con la reducción del Ministerio de Salud a una secretaría, el gobernador Juan Manzur evitó una mirada crítica hacia los cambios implementados por el presidente, Mauricio Macri. "Está en su derecho de armar su gabinete como considere que sea lo más beneficioso para su gestión”, sostuvo.

“La gestión del Estado Nacional está en manos del Presidente, él define su Gabinete y maneja sus colaboradores. Lo que vemos es que hay ministerios que fueron fusionados y que algunos ministros pasaron a ser secretarios”, continuó.

Con respecto al llamado presidencial, en el que se convocó al debate a la ciudadanía y a los gobernadores, Manzur se mostró predispuesto a colaborar. “Siempre estamos para sumar y ayudar, obviamente desde la visión que tenemos cada uno de los gobernadores. La predisposición para colaborar es de la totalidad de los gobernadores argentinos. El Presidente hizo anuncios y ahora tendremos que evaluar cuál es el impacto que esto genera”, expresó.

Consultado sobre el Ministerio de Salud de la Nación, que pasó a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, opinó: “el Ministerio de Salud de la Nación es una institución muy importante. Tiene que ver con el cuidado de la salud de todos los argentinos. Es un organismo que tiene que ser normativo y rector de las políticas de salud a nivel nacional. Considero que hacer desaparecer al Ministerio es un error, pero el que gobierna el país es el presidente Macri”.

En cuanto al Ministerio de Trabajo de la Nación, que quedó bajo la cartera de Producción, el Gobernador recordó que es el órgano que vela por el trabajo, los derechos y garantías de los trabajadores del país. “Hay situaciones que habrá que considerar con más profundidad. Hacer desaparecer el Ministerio de Trabajo es una decisión que hay que evaluar muy bien”, apuntó.

Para finalizar, se refirió a la reunión que mantendrán mañana los gobernadores de las distintas provincias. “Estábamos esperando los anuncios con varios gobernadores. Mañana nos vamos a juntar para hacer una evaluación y determinar cómo impacta esto en las provincias. Estamos todos preocupados y queremos ayudar”, aseguró.

Comentarios