Kovadloff atribuyó la corrida cambiaria a los empresarios investigados por corrupción

Kovadloff atribuyó la corrida cambiaria a los empresarios investigados por corrupción

El ensayista y escritor estuvo dialogando en el programa Las 12 en 30' y presentó su libro "Locos de Dios".

31 Agosto 2018

El ensayista y escritor Santiago Kovadloff estuvo en el piso del programa Las 12 en 30' y presentó su nuevo libro "Locos de Dios". Además analizó la coyuntura del país y menifestó que la corrida cambiaria fue causada por los empresarios investigados por corrupción.

Kovadloff, también filósofo, dijo que Argentina vive un proceso complejo, pero interesante. 

"Estamos en una transición del latrocinio a la República. Es una etapa compleja, difícil, incierta, pero indispensable. No sabemos como termina, pero sabemos que ha empezado", sentenció.

Irrumpían y se dirigan al poder sin tener conceso colectivos reivindicando la necesidad de que se cumplan los mandamientos

El escritor dijo que quien encabeza esa transición es el "hartazgo del delito que, a través de la votación, generó la posibilidad de que este gobierno -con figuras que critican al poder desde el poder-  pueda ver la necesidad de que la política se oriente de otro modo".

Mencionó como ejemplo a seguir a Elisa Carrió , Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer quienes, según el ensayista, no han transigido con el delito

"Lo que empezó a ocurrir se justifica plenamente. Porque la posibilidad de que el sector del empresariado que compró millones de dolares para vaciar al mercado de recursos disponibles, sabe -por proceder como lo hace- que un riesgo que la amenaza es la cárcel". 

"Esto es a causa de la necesidad de defenderse de la cárcel por parte de quienes la justicia empieza a señalar como responsables de perversiones tremendas entre economía y poder", explicó.

"Locos por Dios"

El libro se presentará esta tarde a las 19.30 en la Universidad San Pablo T (sede centro).

El material se trata de un reclamo vigente: la relación de la política con la ética y los sacerdotes con la justicia social.

El objetivo, según detalló, es mostrar  que pasa cuando la política no está subordinada a la ética y cómo eso hace que  desemboque en la distorción de los valores comunitarios.

Mirá el video.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios