Por otra invasión "decana" en Brasil: Gremio cederá 2.000 entradas a Atlético

Por otra invasión "decana" en Brasil: Gremio cederá 2.000 entradas a Atlético

El duelo revancha se jugará en octubre. Cuánto costarán los tickets para los tucumanos.

LA DESPEDIDA. Cientos de hinchas, primero, saludaron al plantel el año pasado antes de viajar a San Pablo y luego lo recibieron en el propio estadio “Allianz Parque”, donde jugó contra Palmeiras por la Copa. la gaceta / foto de josé nuno (archivo) LA DESPEDIDA. Cientos de hinchas, primero, saludaron al plantel el año pasado antes de viajar a San Pablo y luego lo recibieron en el propio estadio “Allianz Parque”, donde jugó contra Palmeiras por la Copa. la gaceta / foto de josé nuno (archivo)

Entre los cientos de hinchas de Atlético que el sábado ocuparon populares y plateas de la cancha de Temperley -y que aplaudieron al equipo en la despedida, a pesar de la eliminación de la Copa Argentina, tras la derrota por penales ante Newell’s-, una de las más fervorosas era Claudia. Esta fanática vestía una camiseta celeste oscuro con el mapa de América del Sur, el escudo de Atlético, una fecha grabada en la memoria (7-2-17) y una frase que rezumaba orgullo: “Yo estuve en la hazaña de Quito”. Pero lejos de quedarse en aquel triunfo contra El Nacional, de Ecuador, Claudia en realidad palpitaba el próximo viaje internacional del club. “Ya compré los pasajes de avión para Brasil”, le dijo a LG Deportiva, en el preámbulo de lo que será una invasión “decana” a Porto Alegre.

Según confirmó el gerente de Atlético, Hugo Bermúdez, Gremio venderá 2.000 entradas para los hinchas argentinos que quieran presenciar el histórico partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el martes 2 de octubre, en el Gremio Arena. Es una medida acordada con reciprocidad entre los clubes: los hinchas brasileños también contarán con 2.000 localidades en la ida, a jugarse el martes 18, a las 21.45, en el Monumental. “Un dirigente de Gremio ya estuvo en Tucumán acordando algunos temas de la serie y arreglamos esa cantidad. Cada entrada para nuestros hinchas en Brasil costará 40 dólares. Es una decisión de ellos”, explicó Bermúdez.

Lo que está claro es que las entradas para los hinchas de Atlético en el Gremio Arena se venderán en Brasil, el mismo día del partido o 24 horas antes. Lo que no se sabe, con la economía actual, es cuál será su cotización final en la moneda nacional: hoy serían $ 1.483. Según hacían cuentas algunos hinchas del “Decano” el sábado, en Temperley, se trataría de la entrada más cara para aquellos que acompañaron al equipo por toda Sudamérica. “En Montevideo, ante Peñarol, costaban $ 1.200, pero contra Nacional en Colombia solo $ 350 argentinos”, indicó uno de ellos, que sin embargo agregó un dato favorable: “los hinchas de Boca tendrán que pagar 50 dólares para el partido con Cruzeiro en Belo Horizonte”.

Bermúdez explicó que, de acuerdo a lo informado por los dirigentes brasileños, las autoridades del Estado de Río Grande del Sur no permiten vender más de 2.000 entradas para los visitantes. “Nosotros les pedimos más entradas, pero nos dijeron que no podían, que era algo que no dependía de ellos”, explicó el gerente “Decano”.

¿Qué pasaría en el caso de que más de 2.000 hinchas quieran unir los 1.800 kilómetros que separan Tucumán de Porto Alegre, casi en línea recta hacia el este? ¿Se quedarían afuera del estadio? Según confían dirigentes de Atlético, en ese caso habría una excepción a último momento.

En cuanto a las entradas para el partido de ida, se estima que el domingo comenzarán a venderse para socios y el lunes 17 para no socios (en este caso, las visitantes se venderán en Brasil).

Antes, este viernes, Atlético deberá jugar contra Tigre por la Superliga. Pero es inevitable que la invasión celeste y blanca a Brasil ya esté en marcha: tal vez dentro de un mes comiencen a fabricarse las camisetas “yo estuve en la hazaña de Porto Alegre”.

La cita es en el complejo

El plantel, en su totalidad, deberá presentarse esta tarde, a las 16, en el complejo de Ojo de Agua, donde comenzará a preparar el partido del viernes, a las 21, con Tigre, en el Monumental.

Profundo pesar en el “Decano”

La directiva de Tucumán lamentó el fallecimiento de la madre del gerente general, Hugo Bermúdez. “Lo acompañamos en este difícil momento”, señaló el comunicado oficial.

Zárate, aprehendido

Nahuel Zárate, quien jugó en Atlético en  2017, está internado y aprehendido en Buenos Aires luego de protagonizar un accidente de tránsito que le costó la vida a dos personas que iban en un taxi.

Comentarios