Empresas mayoristas suspenden entregas de productos a los supermercados

Empresas mayoristas suspenden entregas de productos a los supermercados

Se debe a la suba del dólar y a la incertidumbre económica.

Empresas mayoristas suspenden entregas de productos a los supermercados
30 Agosto 2018

Los efectos de la disparada del dólar, que hoy llegó a tocar el techo histórico de $ 42, comienzan a sentirse en algunos sectores y reina la incertidumbre en torno a las posibles consecuencias. Una de las principales preocupaciones está relacionada con los supermercados, que dejaron de recibir algunos productos.

Medios nacionales informaron desde temprano que este problema se avecinaba. "Dos de las principales empresas de alimentos y una marca líder de aceites les comunicaron a las principales cadenas de supermercados que habían suspendido en forma temporal las entregas hasta que el panorama cambiario se aclare", publicó el diario La Nación. 

En el caso de Tucumán, la realidad no es muy distinta. "Hay una suspensión generalizada, desde el miércoles algunas empresas empezaron a suspender las entregas, incuso de algunos pedidos ya realizados", confirmó a LA GACETA Guillermo Saccomani, representante de la Cámara de Supermercadistas.

"Esto tiene que ver con los nuevos valores de la moneda, que genera incertidumbre y se mantendrá hasta nuevo aviso porque hay que ver qué sucede con los días", agregó. Sin embargo, intentó llevar tranquilidad a los consumidores y aseguró que de ninguna manera se puede hablar de un problema de abastecimiento en este momento.

"Todas las empresas están parando sus ventas, se están viviendo momentos difíciles porque nadie sabe qué va a pasar y eso preocupa al consumidor. Pero hay que entender que las empresas suelen tomar estas actitudes cuando no saben qué precio poner", indicó Saccomani, que pidió evitar caer en la paranoia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios