El Banco Central logró recortar la suba desenfrenada del dólar, que cerró a $ 39,77

El Banco Central logró recortar la suba desenfrenada del dólar, que cerró a $ 39,77

DÓLAR. DÓLAR. PERFIL

A cinco minutos del cierre de la jornada, la entidad montearia subastó U$S 500 millones, de los que sólo adjudicó sólo U$S 330 millones.

30 Agosto 2018

Con una jugada de último momento, el Banco Central subastó U$S 500 millones y logró  "pisar" la suba desenfrenada del dólar que llegó a venderse hasta en 42 pesos en casas de cambio. El cierre oficial fue de $ 39,77. En el Banco Nación cerró a $ 38,20.

El billete llegó a rozar los $ 41 en el mercado mayorista, una suba diaria del 21%. En la plaza minorista tocó los $ 42. La autoridad monetaria subió encajes y tasas por la mañana y subastó U$S 500 millones de los que sólo adjudicó sólo U$S 330 millones a cinco minutos del cierre.

El dólar alcanzó los $ 41 en los bancos tucumanos y en las casas de cambio, e incluso algunos llegaron a ofrecerlo a más de $ 42, minutos antes de cerrar sus puertas. 

El Banco Central logró recortar la suba desenfrenada del dólar, que cerró a $ 39,77 LA GACETA

Debido a la alta volatilidad, la cotización varía permanente y algunas entidades financieras optaron por apagar sus pizarras. Del mismo modo, algunas concesionarias tucumanas decidieron no ofrecer autos hasta tanto se estabilice la moneda norteamericana, según pudo saber LA GACETA.

El Banco Central logró recortar la suba desenfrenada del dólar, que cerró a $ 39,77

"Se necesita que las variables económicas estén coordinadas. Hay que solucionar esta coyuntura", opinó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

La moneda estadounidense arrancó a $ 35 en la City bancaria y siguió subiendo peso a peso con el correr de las horas. Más tarde intervino el Banco Central y tras el incrementó los encajes y subida las tazas, el dólar se comenzó a estabilizar.

Operadores del mercado remarcaban que el nerviosismo de sus actores era de los más exaltados en los últimos tiempos. "La recesión es el principal problema del Gobierno", y "si no se regenera la confianza, se sigue pagando con suba del dólar", dijo el economista Federico Furiase. "El mercado sigue bajando el pulgar y tiene impacto en la economía real, al margen de que el contexto internacional es adverso para las economías emergentes", agregó.

"No creemos que estemos ante un fracaso económico ni mucho menos", dijo Marcos Peña esta mañana a radio Mitre, informó la agencia Dpa.

La fuerte depreciación del peso argentino se dio este miércoles horas después de que Mauricio Macri anunciara un acuerdo con el FMI por el cual el organismo adelantará fondos al país para garantizar el cumplimiento del programa financiero de 2019 y recuperar así la confianza en los mercados.

En agosto el dólar subió $ 12 en total. La moneda arrancó el mes a $ 28,23 y hoy llegó a tocar los $ 41, cifra estimada para diciembre de este año. Solo en 24 horas -de ayer a hoy-, la divisa aumentó más de $ 5.

Comentarios