Enojo en la UNT: Hassan se presentó a trabajar y sus compañeros lo rechazaron

Enojo en la UNT: Hassan se presentó a trabajar y sus compañeros lo rechazaron

El profesor de la carrera de Odontología había sido ubicado en un cargo en forma provisoria hasta que el sumario tenga una resolución definitiva.

COMPLICADO. Eduardo Hassan, profesor en la facultad de Odontología COMPLICADO. Eduardo Hassan, profesor en la facultad de Odontología FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
30 Agosto 2018

El rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) decidió asignarle -a través de una resolución- nuevas funciones a Eduardo Hassan, el profesor acusado de discriminar y maltratar a las mujeres. El cargo era provisorio, hasta tanto el sumario que le realizaron tenga una decisión final. Sin embargo, por el rechazo de sus compañeros, el rectorado dio un paso atrás.

Hassan fue suspendido por 90 días en total sin goce de sueldo. Como el sumario se encuentra demorado, desde la dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT dijeron que no podía seguir sin prestar servicios sin tener un fallo final, por lo que habían decidido que trabajara en el programa "Puedes" donde, supuestamente, no hay estudiantes con los que pueda llegar a tener contacto.

Enojo en la UNT: Hassan se presentó a trabajar y sus compañeros lo rechazaron

Empleados del programa e incluso el director, reclamaron la medida y manifestaron que no querían que Hassan trabaje en su sector. Aseguraron que es un ámbito donde hay mujeres y estudiantes trabajando y que nadie les garantizaba que el hombre no vaya a cometer algunos de los actos por los que se lo acusa.

Hassan debía presentarse a trabajar hoy a las 14 y los estudiantes anunciaron que le iban a realizar un escrache. Desde el rectorado decidieron dar un paso atrás, anularon la primera resolución emitida y ahora analizarán qué cargo podrá ocupar Hassan hasta que se conozca la decisión final del fallo. 

¿Por qué se demora el sumario?

El atraso se debe a que la denuncia de una alumna que vive en España tenía que llegar a Agentina. Ahora, que ya se encuentra en el país, hay que legalizarla en Buenos Aires

Comentarios