En San Martín apuestan a que no cunda el pánico

En San Martín apuestan a que no cunda el pánico

Los jugadores “Santos” confían en que el buen juego y los resultados aparecerán pronto.

TRABAJO. A partir de hoy, Forestello comenzará a armar el “11” para el lunes. la gaceta / foto de hector peralta TRABAJO. A partir de hoy, Forestello comenzará a armar el “11” para el lunes. la gaceta / foto de hector peralta

Con el correr de las horas y un par de prácticas ya consumadas, la primera derrota en la Superliga parece haber quedado atrás en Bolívar y Pellegrini. El inesperado arranque de temporada, con un sólo punto sobre seis posibles, activó una especie de turbulencia de las que los jugadores decidieron despegarse rápidamente. Es más, puertas adentro, en La Ciudadela consideran que se habló demasiado en torno a los primeros resultados negativos. “Los triunfos van a comenzar a llegar”, fue el mensaje general que salió desde lo más íntimo de un grupo que no baja la guardia pese a que todavía no pudo sonreír en la Superliga.

Pero claro, los números son tan fríos como contundentes y dejan en claro que el equipo debe comenzar a sumar de manera urgente para no pasar sofocones con el tema del descenso. “No esperábamos comenzar así. Mucho menos después de que contra Unión el triunfo parecía sellado y se nos terminó escapando de las manos”, jura Franco Costa, que si bien no tuvo un buen desempeño contra Rosario Central, fue uno de los que mejor rendimiento mostró en el arranque del campeonato.

“Contra Central mejoramos un poco en el juego. Pero como perdimos, todo pareció quedar en el olvido. Hay que seguir trabajando, el equipo va a encontrar su mejor forma y los resultados van a comenzar a llegar”, dice Álvaro Fernández y se suma a la ilusión de quebrar la mala racha el lunes, a las 21, contra Gimnasia La Plata.

Darío Forestello sabe que Primera no es como la B Nacional. La exigencia es mucho más alta y acomodarse al cambio de categoría no es un tema menor. Él lo sufrió en carne propia cuando en 2016 inicio el camino en la máxima categoría con Patronato. Aquella vez, el inicio fue idéntico a la actual cosecha “santa”: igualó en la primera fecha (2-2 con San Lorenzo) y cayó en la segunda jornada (3-2 con Gimnasia). Aquella vez, el “Patrón” no pudo celebrar una victoria hasta la fecha 5 (cuando venció 2 a 1 Belgrano). Sin embargo, ese equipo modelado por “Yagui” adoptó su mejor versión con el correr del torneo y aseguró su permanencia sin pasar sobresaltos.

“No estamos tan mal. Hay que corregir algunas cosas, pero tampoco es que somos un desastre”, planta bandera Costa de cara al futuro. “De a poco el equipo se acomodará y dará pelea”, agrega “Palito” Fernández dejando en claro que en San Martín nadie baja la guardia pese a un comienzo con algunos tropezones. Vencer al “Lobo” es la gran meta, a partir de ahí piensan que el tren puede encarrilarse.

Tickets para socios

A las 9, en las oficinas de Maipú 50, se pondrán en venta las entradas para el cotejo del lunes. Durante la jornada de hoy sólo se podrán comprar tickets para socios. El resto de las localidades se venderán a partir de mañana.

Se pone a punto

“Tino” Costa sigue adelante con los trabajos físicos para superar el desgarro que lo dejó afuera de las primeras dos fechas. En La Ciudadela esperan que el volante pueda estar, aunque sea en el banco, en el duelo contra el “Lobo”.

Copa Argentina

Entre martes y miércoles se venderán las entradas para el duelo contra Boca por Copa Argentina. Según tascendió, San Martín recibirá menos del 15% del total de tickets que saldrán a la venta. Serán todos populares, a $400.-

Comentarios