Conmoción en la Legislatura por una denuncia por abuso sexual contra un parlamentario

Conmoción en la Legislatura por una denuncia por abuso sexual contra un parlamentario

El legislador niega la acusación y asegura que se trata de una campaña en su contra.

Conmoción en la Legislatura por una denuncia por abuso sexual contra un parlamentario ARCHIVO
29 Agosto 2018

La Legislatura provincial entró en estado de conmoción a partir de una denuncia judicial por abuso sexual que involucra a uno de sus miembros.

Según la presentación, realizada hoy por el abogado Gustavo Morales, una mujer casada y con hijos que trabajaba en la Cámara para el legislador radical Ariel García habría sido abusada sexualmente por el parlamentario, quien negó las acusaciones ante LA GACETA.

Morales, patrocinante de la supuesta víctima, sostuvo esta mañana ante la prensa que luego del episodio delictivo la empleada fue despedida por García, tras haber rechazado una propuesta del legislador "para ir al hotel Llao Llao, en la ciudad de Bariloche, para pasar una semana feliz", detalló el letrado. La presentación contra García fue elevada a la Fiscalía de Instrucción de Turno del Centro Judicial de la Capital.

Por la tarde, García reconoció que la mujer tenía un vínculo laboral con él hasta el 1 de mayo último. "Cada vez que hay que dar de baja a un colaborador, comienzan las presiones, las extorsiones. En este caso, la mujer ya venía con inasistencias, llegadas tarde y problemas con personal de la oficina, y por eso fue desvinculada", explicó.

"Amenaza coactiva"

Ayer, un día antes de ser denunciado por abuso sexual, García había presentado una denuncia contra la mujer por el delito de amenaza coactiva. "A partir de que le doy de baja, ella comienza un proceso de hostigamiento y amenazas de escracharme públicamente, como finalmente ocurrió", señaló el legislador.

Sostuvo que el propósito de la denuncia en su contra es "enlodar mi nombre y silenciar a un legislador que está en contra de todo acoso". Recordó que la semana pasada promovió una charla sobre medidas de previsión contra los abusos en el deporte, y que él es el autor de la Ley 8.822, de septiembre de 2016, que tiene como objeto prevenir el Abuso Sexual Infantil (ASI).

"Soy un legislador que impulsa con acciones la lucha para prevenir abusos. No sólo lo denuncio y lucho contra el abuso sino que me ocupo del tema", resaltó.

García dijo que exigirá a la Justicia que investigue a fondo para determinar quién está detrás de la denuncia en su contra, aunque no descartó la intencionalidad política. "Dentro de un mes tenemos elecciones internas en el radicalismo, y con esta porquería quieren embarrar la cancha", deslizó.

"Ahora me veo en la obligación de decirles a mi familia y a los tucumanos que se tienen que quedar tranquilos, que todo lo que se está diciendo sobre mi es absolutamente falso", cerró el legislador radical.

Comentarios