Cardenales recuperó el trono del NOA

Cardenales recuperó el trono del NOA

ORO RECUPERADO. Isa Fontanarrosa, de Cardenales, se saca la marca de encima. la gaceta / foto de hector peralta ORO RECUPERADO. Isa Fontanarrosa, de Cardenales, se saca la marca de encima. la gaceta / foto de hector peralta
27 Agosto 2018

El año pasado, Aguará Guazú dio la nota al lograr lo que parecía imposible: coronarse campeón del NOA derrotando en la final a Cardenales, campeón de las seis ediciones anteriores. Luego del impase, el conjunto “purpurado” logró recuperar el trono regional al derrotar ayer a Alberdi Rugby por 41-0 en la final de oro del Regional que se disputó en el anexo El Salvador, de Lawn Tennis.

Las de Silvano Bores al 400 se quedaron con una de las plazas clasificatorias al Nacional de Clubes que se jugará en noviembre, en el que intentarán también recuperar la corona nacional que ganaron cuatro veces consecutivas. Por su parte, el conjunto de Alberdi se quedó con la otra plaza, por lo que jugará su primer Nacional de Clubes.

Para llegar al partido definitorio, Cardenales ganó los dos partidos de su grupo y la semifinal sin mayores inconvenientes. El sábado, por la zona A, venció a Monteros Voley 48 a 0 y a San José RC por 49 a 0. El domingo derrotó a La Querencia por 24-0.

Por la Copa de Plata, Católica de Salta se quedó con el título al ganarle en la final a Tartagal RC por 24 a 5. Por último, el Bronce quedó para San José RC al vencer en el partido definitorio a Rosario de la Frontera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios