Tucumán Rugby se cortó solo en la cima, aunque hoy podrían alcanzarlo

Tucumán Rugby se cortó solo en la cima, aunque hoy podrían alcanzarlo

“Verdinegro” en fuga

AL CHOQUE. Nicolás Orlande, de Natación, va al contacto directo con un rival. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ AL CHOQUE. Nicolás Orlande, de Natación, va al contacto directo con un rival. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
26 Agosto 2018

Hasta que esta tarde se complete la segunda fecha del Súper 10, Tucumán Rugby puede vanagloriarse de ser el único que ha ganado los dos partidos que ha disputado en esta recién inaugurada segunda etapa. El triunfo de ayer sobre Lawn Tennis (25-15), en uno de los adelantados, le permitió despegarse del resto en la tabla, aunque sólo momentáneamente: todavía quedan tres partidos para que se cierren los números hasta la semana que viene, y entre los equipos que juegan hoy hay cuatro en condiciones de alcanzarlo o superarlo: Los Tarcos, Jockey de Salta, Universitario de Tucumán y Universitario de Salta. La buena noticia para el “Verdinegro” es que se enfrentan entre ellos, por lo que los puntos que sumen unos los dejarán de sumar los otros.

El primer tiempo en Yerba Buena, para ser justos, fue bastante chato. Imprecisiones, errores de manejo, malas decisiones y escasa presencia de riesgo en las zonas de puntos. Por eso es que no hubo muchos: el local se puso en ventaja con un try de Pablo Avellaneda y un par de penales de Juan León Novillo, mientras que los visitantes respondieron con un try de Juan Olmedo y otro de Nicolás Proto. Así, el “Tennis se fue al descanso ganando 12-11. Después de eso, Tucumán Rugby entró mucho más enchufado, y con un try de Novillo y otro de Avellaneda, tornó inútil el esfuerzo de Lawn Tennis por darlo vuelta.

Antes, Natación y Huirapuca se habían encargado de abrir la fecha con un partido muy entretenido, que en el primer tiempo favoreció a los de Concepción, pero que en el segundo se torció para el lado “blanco”. Las infracciones de “Huira” le dieron valiosas oportunidades al pie de Máximo Ledesma. Con tries de Lucas Escobedo, César Rivadeneira (2), Nicolás Orlande y Gonzalo Terraf se llevó un triunfo de 47-32.

Hoy, a las 16, completarán Los Tarcos-Jockey de Salta (dirige César Ponce), Universitario-Universitario de Salta (Matías Pascual) y Old Lions-Lince (Osvaldo Singh).

En la Zona Promoción, los adelantados de la segunda fecha dejaron arriba a Gimnasia y Tiro, que goleó 57-17 a Tigres. Cardenales, por su parte, sumó su primer triunfo y con bonus al vencer 34-12 a Jockey Club. Coipú por su parte venció a Aguará Guazú 44-22. Hoy completarán Santiago Lawn Tennis-Corsarios (José Agüero) y Tiro Federal-Santiago Rugby (Iñaki Barraguirre).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios