La millonaria indemnización que Claudia Villafañe le reclama a Maradona por violencia de género

"Consideramos que el daño es grande", dijo el abogado la ex esposa del DT.

25 Ago 2018

Diego Armando Maradona fue denunciado por supuesta violencia de género por su ex esposa Claudia Villafañe, quien reclama una indemnización millonaria, confirmó su abogado Fernando Burlando

"Pedimos U$S 1.500.000. Consideramos que el daño es grande. Le dijo 'chorra' (ladrona), 'mala madre' y la denigró como mujer", declaró el letrado.

En la demanda judicial, Villafañe denunció a Maradona "por los daños y perjuicios generados por las calumnias e injurias que en el capítulo de 'consideraciones fácticas' se detallan publicadas en innumerable cantidad de medios de comunicación masivos".  "He sido y sigo siendo víctima de una de las peores formas de violencia de género que existen. Una forma de violencia psicológica, emocional y destructiva, que tiene su peor costado en la repetición", señaló en un escrito.

Maradona y Villafañe tuvieron un casamiento del que habló todo el país. ARCHIVO

La ex esposa del crack relató que de joven se enamoró de Maradona y tejieron una estrecha relación. "Tuvimos dos hermosas hijas y un nieto maravilloso y forjamos un hogar debido a que éramos un equipo. Mi dolor se solapaba con las cálidas palabras de quien era mi esposo, que siempre tenía una excusa distinta imputándole su conducta a malas compañías y, como siempre, elegía cuidarlo", explicó.  

Claudia precisó que se separaron en 1998 y que la relación se tensó cuando Diego vio una foto de la nueva pareja de ella con el nieto en común que tienen, Benjamín Agüero, hijo de Gianinna Maradona y el futbolista Sergio Agüero

La familia que formaron Maradona y Villafañe, en tiempos de felicidad. ARCHIVO

"Comenzó con una batalla sinfín injustificada, promoviendo una infinidad de expedientes judiciales duplicando jurisdicción, expedientes en Estados Unidos con el mismo objeto que expedientes en Argentina, denuncias penales y una ametralladora de injurias. (...)  Diego eligió el camino de la sistemática humillación a mi persona", denunció. 

Maradona mantiene desde hace varios años una guerra judicial con su ex pareja, a quien denunció por supuesta evasión tributaria y quedarse con parte de su dinero.  (DPA)

Comentarios