Pedía $ 3.000, pero sólo le dieron $ 1.000

Pedía $ 3.000, pero sólo le dieron $ 1.000

Suspenden al agente municipal de un video.

25 Agosto 2018

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la capital tucumana, Enrique Romero, dispuso ayer iniciar un sumario administrativo contra un empleado de la repartición que estaría involucrado en un video publicado por LA GACETA, que muestra el momento en que “pide” $ 3.000 para no multar ni secuestrar un vehículo. Mientras tanto, como medida preventiva, ordenó la suspensión por cinco días del agente municipal presuntamente involucrado en este acto de corrupción, que se registró en una filmación en video que se difundió en las redes sociales.

El acta confeccionada en la Asesoría Legal del municipio capitalino, remarca que Romero es quien la pide para “dejar documentada” “la publicación realizada por el diario LA GACETA”. Aclara que se trata de un video, y resalta el título del mismo: “Les pidieron $ 3.000 de coima en Tucumán, a tres bikers que venían al trasmontaña”.

Johanna González, oriunda de Buenos Aires, viajaba en un auto junto a otras dos ciclistas. La mujer filmó el momento en el que en un control quisieron retenerle el tráiler en el que llevaban las bicicletas y que, sin excepción, querían secuestrarles el auto.

“Hicimos más de 1.000 km desde Buenos Aires y no tuvimos problemas con el control en ningún otro lugar. Según el inspector de tránsito, supuestamente era por la ‘bochita’ del auto (el gancho) que ‘está prohibida’”, explicó la visitante.

Para evitar la sanción, “el acuerdo” era pagar en el momento una suma de $ 3000. “Terminaron agarrando $ 1.000, como unas ratas. Asco me dan”, expresó González en Facebook.

“Entiendan que hicimos más de 1.000 de ida (más de 2.000 km ida/vuelta) para correr una carrera tan esperada por nosotros y lo menos que queríamos era perder el tiempo y que nos retuvieran el auto. Por mi parte no le hubiera dado ni un peso, pero la situación, la pérdida de tiempo, el encontrarnos en plena ruta sin saber dónde estábamos paradas, nos llevó a proceder de esa manera. No es para justificarnos de nada, simplemente es una triste realidad que se vive en todo el país”, concluyó la biker.

Romero, por su lado, aclaró que ahora continuará el procedimiento administrativo contra el empleado identificado en la prueba, quien deberá realizar su descargo. “El video será analizado secuencia por secuencia por peritos informáticos de Delitos Telemáticos y de ahí veremos cuáles son los próximos pasos a seguir”, concluyó.

Comentarios