"Tendrían que eliminar a River como hicieron con Boca", dijo Chilavert

"Tendrían que eliminar a River como hicieron con Boca", dijo Chilavert

El paraguayo fue uno de los que habló luego de que la Conmebol decidiera sancionar al jugador pero no al club.

JUGANDO PARA RIVER. Zuculini no debió jugar ante Racing y será sancionado. JUGANDO PARA RIVER. Zuculini no debió jugar ante Racing y será sancionado. INFOBAE
24 Agosto 2018

La polémica por la situación de Bruno Zuculini en River revolucionó el fútbol sudamericano y también la Conmebol luego de que saliera a la luz un documento en el que el jugador figuraba con una sanción de 2013, por Copa Sudamericana, cuando jugaba para Racing. 

Como hubo una amnistía en 2016, la sanción inicial pasó de cuatro a dos fechas, pero Zuculini nunca las cumplió; por el contrario el jugador firmó la planilla como futbolista del equipo "Millonario" en los siete partidos de la actual Libertadores y jugó en tres de ellos.

BRUNO ZUCULINI EN RACING BRUNO ZUCULINI EN RACING

La polémica y los pedidos para que la Conmebol sancione al equipo de Núñez quitándole los puntos obtenidos, tal cual lo hizo con otros clubes, no tardó en invadir los medios. Sin embargo, en las últimas horas el organismo emitió un comunicado reconociendo la mala inclusión del jugador "Millonario", pero decidiendo no sancionar a la institución.

El argumento de la Conmebol fue que, como ningún rival de River hizo su reclamo a tiempo, se confirmaron los resultados de los partidos.

Uno de los que habló luego de la decisión fue el siempre polémico José Luis Chilavert. "Si eliminaron a Boca en su momento, hoy tendrían que hacer lo mismo con River. No me extraña lo que hizo Conmebol. Es un acto de corrupción. Hablar de corrupción es hablar de la Conmebol. Si yo fuera Victor Blanco (presidente de Racing) hago la denuncia y pido la eliminación de River", aseguró el paraguayo.

JOSÉ LUIS CHILAVERT JOSÉ LUIS CHILAVERT

"La Conmebol actúa dependiendo sus amigos. Alejandro Domínguez nunca fue dirigente de fútbol. Lo puso Naput, hoy preso por el FIFA-gate. Dominguez habla de transparencia y él estuvo siempre en los gobiernos corruptos anteriores de la Conmebol. Le está haciendo muchísimo daño al fútbol de Sudamérica", siguió el paraguayo agregando condimentos a una polémica de la que River pretende despegarse, avalado por las decisiones de las autoridades.

Comentarios