El Desafío Ruta 40 hace centro en Tucumán

El Desafío Ruta 40 hace centro en Tucumán

Los equipos se están instalando en el hipódromo.

EN ARMADO. En el óvalo del circo hípico se erige el vivac de la competencia. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.- EN ARMADO. En el óvalo del circo hípico se erige el vivac de la competencia. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.-
24 Agosto 2018

La habitual calma que se vive en la zona del hipódromo durante los días hábiles comenzó a cambiar ayer. Es que los equipos que tomarán parte del Desafío Ruta 40, que se larga el domingo, empezaron a instalar sus carpas, a ocupar los espacios con sus trailers, a bajar las herramientas y, por sobre todas las cosas, a atender a las máquinas de tomarán parte del reto.

Hoy se acelerarán las tareas en el vivac, camino a lo que será la acción prevista para el domingo. En ese sentido, el público tendrá varios puntos de atracción, más allá de poder asistir al hipódromo e ingresar a él de manera gratuita.

El programa prevé que El Cadillal, desde las 17 del domingo, sea el sitio de un prólogo de seis kilómetros, con el que se inicia la prueba. A continuación, los participantes se reunirán en la plaza Independencia. En las escalinatas de la Casa de Gobierno se hará la foto promocional y se ordenará la largada simbólica, pasadas las 20. El lunes, las máquinas saldrán en enlace hacia Amaicha del Valle, sitio donde comienza la etapa 1, que finalizará en Belén (Catamarca). La competencia se extenderá hasta el viernes 31 y finalizará en San Juan.

La relevancia del Desafío Ruta 40 salta a la vista por la calidad de los corredores y el nivel de los vehículos de competición que se inscribieron. Pero también por los alcances de la prueba propiamente dicha: tendrá validez por cuarta vez para el Dakar Series, corresponderá a la cuarta fecha del Mundial FIM y del Codasur de cross country y la tercera del Campeonato Argentino.

No habrá representantes tucumanos en competencia (Rodolfo Bollero se bajó por una cuestión presupuestaria), pero sí figuras de la talla de Kevin y Luciano Benavides, Franco Caimi, el español Joan Barreda, el inglés Sam Sunderland, el portugués Paulo Gonçalves, el australiano Toby Price (en Motos); Jeremías González Ferioli, Pablo Copetti, Daniel Mazzuco y el polaco Rafal Sonik (en Cuatriciclos); Sebastián Halpern y Juan Manuel Silva (Autos).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios