Murió Pablo Comelles, quien jugó en Concepcion FC y dirigió a San Martín

Murió Pablo Comelles, quien jugó en Concepcion FC y dirigió a San Martín

Fue futbolista de Talleres, River, Boca y San Lorenzo. Integró el equipo "millonario" que fue campeón en 1975, tras 18 años sin títulos.

FOTO TOMADA DE DIARIO CLARÍN. FOTO TOMADA DE DIARIO "CLARÍN".
23 Agosto 2018

Pablo Agustín Comelles, quien cobró notoriedad en su carrera profesional con Talleres de Córdoba y vistió la camiseta de tres de los clubes más grandes del fútbol argentino (River, Boca y San Lorenzo), murió hoy a los 64 años, tras ser internado hace unos días en un instituto geriátrico de Villa Allende, en la provincia mediterránea.

En 1985, Comelles integró el equipo de Concepción FC en la Liguila Prelibertadores y, en 2002, dirigió a San Martín en el Torneo Argentino A.

Surgido del Club Atlético Argentino Peñarol, de "la docta", el lateral derecho que se caracterizaba por su buena marca y capacidad para proyectarse al atque, pasó luego a la T y posteriormente, junto a Héctor Ártico, por pedido del recordado Ángel Labruna, se fue al "millonario" que arrastraba 18 años sin títulos y en 1975 pudo dar una esperada vuelta olímpica.

Aquel equipo formaba habitualmente con Fillol; Comelles, Perfumo, Ártico y Héctor López; Juan José López, Pedro Raimondo y Norberto Alonso; Pedro González, Carlos Morete y Oscar Mas. También alternaban Daniel Pasarella, Reinaldo Merlo, Hugo Pena, Alejandro Sabella y Pedro Bareiro.

Comelles perteneció a River hasta 1981 y también jugó en San Lorenzo (en su vuelta a Primera, 1982), Boca (1982/83), Belgrano de Córdoba (1984), Atlanta (1986), Independiente de Neuquén (mismo año), Deportivo Roca (1987), Cipolletti de Río Negro (1987/89) y Cinco Saltos (1992).

Retirado como jugador, tuvo un exitoso paso como entrenador y logró ascensos a la B Nacional con General Paz Juniors, San Martín de San Juan, Juventud Antoniana e Independiente Rivadavia.

En septiembre de 2012, Comelles había protagonizado un extraño episodio en el aeropuerto de Ezeiza, tras regresar de España. Estuvo desaparecido casi dos semanas. Era buscado por la Policía Federal, hasta que una hermana suya aseguró que ese tiempo había estado con ella en Córdoba.

Comentarios