Bestani en TN; Olaz en Top Race Series, y Rodríguez en FR Plus, aspiran a un rol protagónico

A los tres pilotos tucumanos los une la esperanza.

23 Ago 2018

Cada uno con su historia a cuestas, tres pilotos tucumanos buscarán el fin de semana algo más que correr en sus categorías. Dos de ellos, Maximiliano Bestani y Joaquín Rodríguez, vienen “dulces” y por ello le apuntan a la vanguardia de la Clase 2 del Turismo Nacional y de la Fórmula Renault Plus, respectivamente. Por su lado, Peter Olaz podrá volver a acelerar un coche del Top Race Series, pese todas las vicisitudes.

“Maxi” suma 143,50 puntos y se ubica a 18,50 del bonaerense Nicolás Posco. Viene de ser 2° en la carrera de Las Termas, con el Renault Clio que alista el GR Competición. Pero la cita que le espera desde el viernes y hasta el domingo en el autódromo de Toay (La Pampa) no le resultará sencilla: el coche llevará 30 kilos de lastre, y deberá competir con una reducción de dos milímetros de la arandela restrictora. Es decir, tendrá menos potencia en un circuito en el que necesita bastante. “Con la configuración que tiene el Clio ya corrí en La Pampa y anduve muy bien. Me tengo fe, el plan de mínima es acercarme a Posco. Y si se puede ganar, mucho mejor”, contó.

SIGUE EN PIE. Peter Olaz, con un Ford, viene de hacer podio en Las Termas, aunque luego lo sancionaron y quedó 10°. FOTO DE PETER OLAZ OFICIAL

Rodríguez pasa por su mejor momento en la Plus. Está 4° en el certamen, con 120 unidades; se ubica a 43 del líder, Eduardo Moreno con 163. Más allá de su meta de seguir avanzando en el certamen, lo que busca el piloto del Ferreira Motorsport es subirse al podio en la competencia de la fecha 8 que se concretará entre sábado y domingo en el circuito cordobés “Juan Oria” de Marcos Juárez (mañana tendrá ensayos libres). “Voy con las ganas de siempre y con la idea de hacer un buen papel. El circuito no me gusta demasiado, no me siento muy cómodo en él, pero a las carreras hay que correrlas”, aseguró Joaquín, que viene de terminar 12° en Las Termas.

A PASO FIRME. El Ferreira Motorsport le entrega a Joaquín Rodríguez un auto impecable en cada competencia. FOTO DE LUCIANO CAPDEVILA

Finalmente, el caso de Olaz. A principios de semana, su participación en la competencia de Salta del Series, por la fecha 6, era sólo una expresión de deseos. Como viene ocurriendo, la falta de presupuesto lo condiciona. “Pero recibí un llamado de Sergio Guarnaccia, el dueño del Hurlingham Competición. Me invitó a correr otra vez con el equipo. ¡Estoy en las nubes! Me siento orgulloso de que siga confiando en mí”, contó.

Comentarios