Manzur participó de una cumbre de Gobernadores e Intendentes en Chile

"Este tipo de encuentros permiten conectar a Tucumán con flujos de negocios y tecnología que puede traer beneficios a la provincia", destacaron desde el Poder Ejecutivo.

Manzur participó de una cumbre de Gobernadores e Intendentes en Chile
22 Agosto 2018

Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre los países limítrofes, se realizó la VII Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común de la República Argentina y de la República de Chile. Del encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de la Moneda de Santiago de Chile, participó el gobernador tucumano Juan Manzur.

En su discurso, el presidente chileno, Sebastián Piñera, destacó “la importancia de este tipo de eventos para acercar a ambos países en todas las áreas: medio ambiente, colaboración minera, educación, ciencia y tecnología”, y remarcó la existencia de tratados entre Argentina y Chile para mejorar y potenciar el comercio bilateral, las rutas y accesos entre ambos países.

Además, habló de la intención de continuar el proceso de modernización del Estado y sostuvo: “sé que Argentina está comprometida con ese tema y Chile también”.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; los ministros de la Nación Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Dietrich (Transporte), Nicolás Dujovne (Hacienda), Rogelio Frigerio (Interior) y el rabino Sergio Bergman (Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable); además del embajador argentino en Chile, Octavio Bordón, y el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Jorge Neme.

Manzur participó de una cumbre de Gobernadores e Intendentes en Chile

Las provincias argentinas, en tanto, estuvieron representadas por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Jujuy) y el vicegobernador José Neder (Santiago del Estero).

"La presencia de Manzur en la cumbre de gobernadores pone de relevancia la relación con los países vecinos en el marco de una proyección de la provincia a la región y el mundo. Este tipo de encuentros permiten conectar a Tucumán con flujos de negocio, de tecnología, con un sistema de relaciones en la política regional internacional que siempre puede traer beneficios a la provincia, generando inversiones y apostando a la mejora de la calidad de vida de nuestra gente”, aseguró el secretario de Relaciones Internacionales tucumano.

En Chile, el gobernador tucumano no solo representó a Tucumán sino a los 50 estados subnacionales que forman parte de la Zicosur, organismo que preside Manzur. “Es una figura relevante aquí porque mantiene relaciones permanentes con las intendencias chilenas que forman parte de la zona de integración”, agregó Neme.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios