Polémica en Aguilares por la muerte de un caballo: pisó una tapa de cloacas rota

El Club Mascotero de esa ciudad advirtió que iniciará una demanda al organismo que corresponda. Indignación en las redes sociales.

22 Ago 2018

En la intersección de las calles Vélez Sarfield y French, en la ciudad de Aguilares, un caballo murió tras pisar una tapa de cloacas que estaba rota. El hecho sucedió ayer por la tarde y generó indignación en las redes sociales. 

Según informa el portal Infoaguilares, uno de los tres equinos que tiraban de un carro que trasportaba arena pisó accidentalmente la tapa provocando la fractura de su pata que había quedado trabada.

El carro se le cayó encima al animal y, debido al dolor, tuvo un paro cardíaco y murió. Las fotos del caballo tendido sin vida en medio de calle no tardaron en viralizarse.

“No solo aquí en Aguilares, en muchas partes del sur tucumano aún se usa la tracción a sangre para llevar arena, ripio entre otros elementos. Esta vez el caballito tuvo la mala surte de meter la pata en una tapa. ¿Ahora la SAT tiene alguna responsabilidad? ¿Y si era una persona el que metía el pie?”, escribió un usuario en un su muro de Facebook.

Luego del accidente, el Club Mascotero de Aguilares se hizo presente en el lugar debido a llamados y mensajes donde advertían de un supuesto maltrato.

Según lo publicado por el Club en la Red Social Facebook, los animales estaban en buen estado, y lo que sucedió fue una fatalidad, pero advirtieron que iniciarán una demanda al organismo que corresponda.

En Esta Nota

Aguilares
Comentarios