En los bares sufren por los “escruches” y los arrebatos

En los bares sufren por los “escruches” y los arrebatos

Enrejaron la puerta de un bar de 25 de Mayo al 400, luego de que desconocidos se llevaron $ 5.000 de la caja.

El bar céntrico reforzó la seguridad para evitar nuevos robos. El bar céntrico reforzó la seguridad para evitar nuevos robos. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
22 Agosto 2018

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, desconocidos violentaron la puerta de un bar de 25 de Mayo al 400. Una vez dentro, forzaron la caja registradora y se apoderaron de unos $ 5.000. Vecinos que llegaron de una fiesta advirtieron que las luces del comercio estaban encendidas y avisaron a los dueños. Así descubrieron que habían sido víctimas de un escruche. Los delincuentes actuaron sin que nadie advirtiera su presencia.

“Para evitar que nos vuelva a pasar tuvimos que ponerle una reja a la puerta. Nos llamó la atención el robo porque esta es la calle principal de la ciudad. A veces no ves policías”, contó Juan Adorno, encargado del local que comenzó a funcionar hace seis meses.

“Hay dos o tres asaltos por semana. Sobre todo son ataques de motochorros. El otro día se bajó un hombre de un auto y lo agarraron cuando estaba por entrar”, contó un mozo de un bar de la zona.

“No son siempre los mismos ladrones, van cambiando, te das cuenta porque dan varias vueltas en las motos antes de actuar. A los clientes del bar les pedimos que no dejen pertenencias de valor sobre la mesa”, explicó.

El trabajador explicó que la modalidad con la que operan los motochorros es casi siempre la misma. Primero dan unas vueltas hasta que detectan alguna víctima. Luego, el que conduce el rodado se queda a unos metros; mientras que su cómplice pasa cerca de las mesas, levanta un celular o una cartera y luego corre hacia donde lo espera su compañero. Fuentes policiales sólo atinaron a informar que reforzarán la zona con el correr de los días.

Denuncias LA GACETA cuenta con un canal directo para que los lectores puedan difundir los hechos de inseguridad los que fueron víctimas. Los datos (que también pueden estar acompañados por imágenes y videos) deben ser enviados vía WhatsApp al número 381-6311910.

Comentarios