Cuáles son las ventajas del shampoo sólido, que se abre camino entre los tucumanos

Cuáles son las ventajas del shampoo sólido, que se abre camino entre los tucumanos

A diferencia del producto líquido, es práctico y no produce desechos ni gases contaminantes. Los beneficios en el uso diario y a la hora de viajar.

21 Agosto 2018

La conciencia ambiental se va despertando en Tucumán. Recuperadores urbanos, plantas de reciclaje y estaciones ambientales trabajan en conjunto con la gente darle un segundo uso a las toneladas de desechos secos que se generan a diario, como cartones, plásticos, vidrios y latas. Sin embargo, hay tucumanos que decidieron ir un paso más allá y generar menos desperdicios y contaminación. Por esos motivos, entre otros, es que en la provincia comienza abrirse paso el shampoo sólido. ¿De qué se trata?  

Similar a las antiguas pastillas para lavar la ropa, el shampoo sólido se va transformando en un fenómeno global. Su creación surgió de manera accidental cuando se creó una nueva base de jabón sólida que generaba mucha más espuma que los jabones normales. Luego se le fueron añadieron ingrediente de origen natural como plantas, hierbas, frutas y aromas, hasta llegar al resultado final que está disponible en el mercado mundial.

De origen natural, sin parabens ni sulfato, es ideal para las pieles sensibles. Otro de sus ingredientes especiales son los aceites esenciales, capaces de estimular el cuero cabelludo, para un lavado de más profundidad. La versión tradicional suele dejar residuos que, a la larga, se acumulan sobre el cabello quitándole el brillo natural.

Además de sus efectos positivos en la salud capilar, presenta otros beneficios gracias a sus propiedades: no contamina ni produce desechos ni emisiones de gases. Su uso más frecuente es para los viajes por su practicidad, informó el diario español "El País".

Según la ONU, cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico; unas 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos. En la última década, se ha producido más plástico que en todo el siglo pasado. El 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable; compramos un millón de botellas de plástico por minuto.

A la hora del lavado, es similar al convencional, pero sus beneficios a nivel higiene y medio ambiente son ampliamente superiores al producto de costumbre Se puede aplicar directamente sobre el cabello mojado y comenzar a masajear el cuero cabelludo.

Para los que incursionan en este nuevo elemento, los especialistas aconsejan hacerlo de manera paulatina en la rutina de limpieza. Al principio puede notarse una textura diferente, como más "pajoso", pero con su uso la fibra capilar adquiere suavidad y vida. Los beneficios son a plazo medio ya que demanda numerosos lavados quitarse los químicos de los cabellos.

Cada barra de shampoo sólido tiene una vida útil promedio de entre 80 a 100 lavados, y para extender su uso es necesario guardarla en lugar seco. En algunas plataformas de venta online se los puede conseguir por unos $ 200, en diversas versiones y aromas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios