Garavano, sobre el tucumano López: "está bien, tranquilo, de buen humor y cuidado"

Garavano, sobre el tucumano López: "está bien, tranquilo, de buen humor y cuidado"

El ministro de Justicia se refirió a la situación del ex Secretario de Obras Públicas durante la presidencia de Cristina Kirchner.

JOSÉ LÓPEZ / ARCHIVO JOSÉ LÓPEZ / ARCHIVO
21 Agosto 2018

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que el tucumano José López, secretario de Obras Públicas del ministerio de Planificación durante la presidencia de Cristina Kirchner, se encuentra "bien, tranquilo, de buen humor y cuidado, alojado en un centro de detención", luego de haber declarado la semana pasada ante el fiscal Carlos Stornelli en calidad de "arrepentido" y en el marco de la causa que investiga una supuesta red de corrupción durante el kirchnerismo.

TRES ACUSADOS. De Vido, Cristina y José López, tres de los imputado en la causa por la obra pública. ARCHIVO TRES ACUSADOS. De Vido, Cristina y José López, tres de los imputado en la causa por la obra pública. ARCHIVO

"López sigue detenido, en un lugar que no puedo determinar. Está actuando el grupo Los Lobos, ese grupo de elite que se ocupa el cuidado de la gente en riesgo. Está mucho más tranquilo, de buen humor y cuidado, tanto física como psicológicamente. Tiene poco o nulo contacto con otros presos, pero sí tiene contacto con gente de su entorno", reconoció Garanvano en declaraciones a radio Mitre.

GERMÁN GARAVANO. Ministro . FOTO TOMADA DE NUEVAERANET.COM.AR GERMÁN GARAVANO. Ministro . FOTO TOMADA DE NUEVAERANET.COM.AR

Tras su declaración, el tucumano ingresó al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados (al igual que el chofer Oscar Centeno), pero no reclamó ser excarcelado, aunque sí demandó no volver al penal de Ezeiza. 

Fuentes con acceso a la causa aseguraron que López hizo aportes "muy importantes" y brindó "datos nuevos" a la investigación en torno al entramado de corrupción en la obra pública.

EN EL BANQUILLO. El tucumano José López fue funcionario tanto de Néstor como de Cristina Kirchner.  télam EN EL BANQUILLO. El tucumano José López fue funcionario tanto de Néstor como de Cristina Kirchner. télam

"Estamos en un momento crucial, un punto de inflexión", destacó el ministro de Justicia. En esta línea, y sobre la declaración en la causa, el fiscal Stornelli aseguró que López "se manifestó con mucha sinceridad, hizo aportes sustanciales a la causa".

Comentarios