Un viejo conocido: Carlos Roldán contó cómo cambió San Martín a lo largo de los años - LA GACETA Tucumán

Un viejo conocido: Carlos Roldán contó cómo cambió San Martín a lo largo de los años

El ex entrenador "Santo" habló de todo en la previa del debut ante Unión. Video.

21 Ago 2018

San Martín debutó en la Superliga con un 1-1 que dejó sensaciones encontradas en La Ciudadela. Miles de fanáticos dijeron presente y quien también fue testigo de la presentación fue Carlos Roldán.

El exitoso ex entrenador "Santo" estuvo en el estadio comentado el partido para una radio de Tucumán y fue la estrella de la previa, durante el precalentamiento de los jugadores.

"Pasaron 10 años (del ascenso a Primera con él como DT) y eso en la vida y en el fútbol es bastante. Por eso hoy aquí te encontrás con una institución que está totalmente diferente a la de aquel momento", sostuvo el ex DT.

"Antes teníamos inconvenientes para entrenar; la cancha en mal estado... Recién estaban tratando de acomodarla. Y hoy la institución está totalmente acomodada, con un complejo y una distribución de comodidades que es importante para el entrenamiento de fútbol. Hoy está todo apto para poder decir 'quiero un equipo que pueda jugar bien'", comparó Roldán.

¿Qué tiene el club que le permite volver a la máxima categoría? El "Profe" contestó a la pregunta de los periodistas destacando el trabajo de las comisiones directivas que agarraron el club cuando el equipo jugó el último Federal A.

"Entendieron cómo se debía trabajar y a qué se debía apuntar. Diego Cagna conformó el plantel que ascendió, y luego el club tuvo la posibilidad de elegir a un DT como Rubén Forestello, que entró de la mejor manera y en corto tiempo le dio una identidad que no tenía con Diego", analizó.

Roldán habló como entrenador y reconoció que lo más difícil de su profesión es hacer que el grupo tome la idea propuesta como propia y luego la ejecute. "Eso se da a veces por los resultados a favor, y con Diego no pasó. Pero cuando vino Forestello encontró el equipo posicionando un jugador como Alejandro Altuna. Él es el 5 que necesitaba para su esquema y le funcionó. Entonces conjugaron las dos partes, la dirigiencial y la del entrenador (dentro de un plantel que al final tomó la idea)", dijo el DT.

Claro que hizo un párrafo aparte para la hinchada. "El plus acá es la gente y no es menor", destacó Roldán reconociendo a los fanáticos de un San Martín que lo tiene entre los entrenadores más recordados de su historia.

Comentarios