San Martín empató 1-1 en su debut en la Superliga

Franco Costa había adelantado al "santo" en el marcador en el primer tiempo e igualó Diego Zabala, de cabeza.

20 Ago 2018
3

Llegó el día: San Martín hizo su estreno en la Superliga y empató 1-1 con Unión. En el primer tiempo, el local abrió el marcador con Franco Costa y en el complemento, Diego Zabala igualó para el "tatengue".

Sin duda se trata del partido que todos los "Santos" esperan desde hace años y todos sueñan con que sea una presentación inolvidable.

En el primer cuarto de hora del encuentro, el arquero Arce arriesgó demasiado al intentar una gambeta en el área chica local ante Mauro Pittón, que alcanzó a "pellizcar" la pelota que se fue a centímetros del arco tucumano.

Después del susto en su arco, cinco minutos después, el "santo" abrió el marcador con un balón de Julián Vitale en busca de la cabeza de Bieler, que habilitó a Franco Costa y el volante resolvió con justeza por debajo del cuerpo de Nereo Fernández.

A la vuelta de los vestuarios, los santafesinos empezaron a manejar el trámite y provocaron el retraso en el campo del conjunto de Forestello. El equipo de Darío Forestello se preparó durante toda la pretemporada para la cita de esta tarde, ante un "Tatengue" que no será nada fácil. Y a los 37', Diego Zabala aprovechó un envío sobre el área del "santo" para vencer a Arce.

San Martín debió esperar más de la cuenta para este momento debido a que la primera fecha que debía jugar ante Independiente se vio postergada por los compromisos del rival. Sin embargo, todo ese tiempo sirvió para incrementar aún más las expectativas en los hinchas, que no piensan perderse un nuevo debut en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con un equipo aceitado y confiado por las últimas presentaciones (amistosos y Copa Argentina), Forestello sabe que tiene jugadores para comenzar a dar pelea cuanto antes y sumar la mayor cantidad de puntos para prolongar la estadía en la categoría.

Comentarios