"Havana", Madonna, Aretha y reguetón: lo que dejaron los premios MTV

La gran premiada de la noche fue Camila Cabello.

21 Ago 2018

La gala de los MTV Video Music Awards celebrada este lunes en Nueva York estuvo cargada de emociones, contrastes, estrenos y leyendas, con una fuerte presencia femenina.

"Havana", de la cubano-estadounidense Camila Cabello, se llevó el premio más codiciado, el de video del año; Madonna apareció en el escenario y fue la encargada de recordar a la recién fallecida Aretha Franklin, y JBalvin y Maluma le abrieron paso al reguetón.

"Arteha cambió el curso de mi vida", dijo Madonna antes de anunciar los nominados a Mejor Video del Año, el principal premio de la noche. La "reina del pop", que cumplió la semana pasada 60 años, contó cómo Franklin -quien murió el viernes-, la empoderó "para siempre".

HOMENAJE. Madonna hablando sobre la fallecida Aretha Franklin. ELPAIS

"Hice una audición para ser bailarina y me pidieron que cantara. Las únicas canciones que me sabía eran las de Aretha así que me animé a cantar una de esas. Pensé que no me llamarían pero lo hicieron y me llevaron a París para hacerme una estrella. Ahí comenzó todo", dijo.

Madonna fue la encargada de entregarle a Cabello, de 21 años, su segundo galardón de la noche. "Esto es tan surreal que estoy temblando. No puedo creer que sea Madonna quien me esté entregando este premio", afirmó la joven cantante después de ponerse de rodillas ante la intérprete de "Like a Virgin".

CAMILA Y MADONNA. La joven cantante se arrodilló ante la diva cuando recibió el premio. EL PAIS

"Gracias al público por votar por mí", agregó la ex integrante del grupo Fifth Harmony, que competía en la máxima categoría contra Ariana Grande, Bruno Mars, The Carters, Childish Gambino y Drake. Cabello también se llevó el premio a Mejor Artista del Año.

Previamente, la estadounidense con raíces puertorriqueñas Jennifer Lopez recibió el premio "Video Vanguardia" por su trayectoria de más de 20 años, además del galardón a "Mejor Colaboración" con la canción "Dinero" en compañía de la rapera Cardi B y DJ Kalhed.

PREMIADOS. DJ Kalhed, JLo y Cardi B. EL PAIS

"Estos años han sido un increíble viaje y ahora veo que todo lo que soñé se hizo realidad. Mis dos angelitos (los hijos que tiene con el salsero Marc Anthony) me hicieron mejor y más fuerte", expresó emocionada la cantante, que se convirtió en la primera de raíces latinas en recibir dicho reconocimiento.

Otro latinoamericano galardonado fue el colombiano JBalvin, que con su canción "Mi gente" se llevó su primer premio MTV a Mejor Video Latino. "íGanamos! Mi primer VMA, gracias, gracias, gracias", escribió Balvin en Instagram desde Japón, en donde está de gira.

MALUMA. La actuación del colombiano en los premios. ELCOMERCIO

Su compatriota Maluma no se quedó atrás y se convirtió en el primer latino en presentarse con una canción en español en los codiciados premios que se entregan desde 1984 y que este año regresaron al Radio City Music Hall de la Gran Manzana tras nueve años de ausencia.

Cardi B, que era la más nominada con una decena de posibles premios, se llevó los galardones a "Mejor Canción de Verano" con "I like it", en colaboración con JBalvin y Bad Bunny, y Mejor Nuevo Artista.

JENNIFER LOPEZ. INFOBAE

El premio a Mejor Video Hip-Hop fue para Nicki Minaj con "Chun-Li", mientras que Ariana Grande se llevó el de Mejor Video Pop con "No tears left to cry". La "Canción del Año" fue para Post Malone con "Rockstar" y el "Mejor Video" con un Mensaje fue para Childich Gambino con "This is America".

El fallecido DJ Avicci se llevó el premio a "Mejor Video Dance" con "Lonely together" y The Carters (Beyoncé y Jay Z) el de Mejor Cinematografía.

LEGENDARIOS. La presentación de Aerosmith. EL PAIS

Para el cierre de la gala apareció en el escenario Aerosmith para interpretar su éxito "Dream on".

Comentarios