Acribillan a tiros a un policía de la Federal para robarle

Acribillan a tiros a un policía de la Federal para robarle

El uniformado recibió cuatro tiros frente a una casa de barrio El Sol.

El herido había sido trasladado al hospital Avellaneda. El herido había sido trasladado al hospital Avellaneda. ARCHIVO
21 Agosto 2018

Una banda integrada por cuatro motochorros que se movilizaban en dos rodados acribillaron a tiros a un efectivo de la Policía Federal en la madrugada del domingo. La víctima fue identificada como Maximiliano Daniel Salas. Se trata de un oficial ayudante perteneciente a la División Apoyo Operativo de la Agencia Regional Federal NOA, informaron las fuentes consultadas.

El ataque se registró alrededor de las 4.30 frente a una casa del barrio El Sol de Las Talitas. Según se pudo establecer, el uniformado se encontraba de franco. Mientras estaba frente a la propiedad, fue sorprendido por los ladrones.

En circunstancias que no fueron confirmadas por ahora, los delincuentes dispararon varias veces contra el efectivo. Luego huyeron.

Momentos después Salas fue trasladado hasta el hospital Nicolás Avellaneda. Los médicos constataron que presentaba cuatro heridas de bala: dos en los muslos, una en una pierna -a la altura del tobillo- y otra en la zona genital. La denuncia fue radicada en la comisaría de El Colmenar y el caso es investigado por la fiscala de turno Mariana Rivadeneira (I).

Ataque en Alderetes

Un adolescente de 17 años fue atacado a cuchillazos por un asaltante que intentó robarle la moto cuando regresaba de un asado. El hecho se registró en la madrugada de ayer en el barrio Teresa de Calcuta de Alderetes. Por el caso fue detenido horas después un adolescente de la zona, conocido como “Pepón”, de 16 años.

El ataque se registró cerca de las 3. D.A.Z. volvía a su casa, cuando al llegar a un quincho municipal ubicado a pocas cuadras, fue sorprendido por un vecino que empuñaba un arma blanca. Bajo amenazas de muerte, esta persona le exigió que le entregada la moto.

Pero el adolescente se resistió y enfrentó al asaltante, quien le dio una puñalada en a la altura del tórax y le ocasionó cortes en el rostro, para luego escapar. La víctima, en tanto, pudo llegar hasta su domicilio. Desde allí lo llevaron hasta un Caps zonal y luego al hospital Centro de Salud.

Personal de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este se puso al frente de la investigación. A partir de los datos aportados por la víctima, recorrieron la zona. Poco después observaron al sospechoso en calle Teresa de Calcuta al 800. Aunque el adolescente intentó escapar, los policías lograron reducirlo. Fue alojado en el instituto Roca.

Denuncias LA GACETA cuenta con un canal directo para que los lectores puedan difundir los hechos de inseguridad los que fueron víctimas. Los datos (que también pueden estar acompañados por imágenes y videos) deben ser enviados vía WhatsApp al número 381-6311910.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios