Mala sorpresa para “Huira” en Concepción

Mala sorpresa para “Huira” en Concepción

TRABADO. Eric Saracho intenta el quiebre frente a la dura defensa visitante. la gaceta / foto de osvaldo ripoll TRABADO. Eric Saracho intenta el quiebre frente a la dura defensa visitante. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
20 Agosto 2018

Huirapuca no pudo hacer valer ese plus que significa jugar en Concepción y cayó por primera vez de local en el torneo, a manos de Universitario de Salta, en el partido que cerró la primera fecha del Súper 10.

Si hay algo más angustiante que perder, es hacerlo en el último minuto. Y eso es lo que le sucedió a “Huira”, que pasó de contar sus primeros cuatro puntos en el decagonal a quedarse con un bonus defensivo por culpa de un try de Ignacio García Ascárate cuando el partido se moría.

Cómo habrá sido de trabada la pulseada durante el primer tiempo, que la chapa apenas se movió por dos penales de Eliseo Morales que le dieron la ventaja parcial a los salteños por 6-0. Más duro imposible. A los locales les faltó esa efectividad que sí tuvieron de entrada en el segundo tiempo, cuando entraron al ingoal dos veces en cuatro minutos, por medio de Pedro Peluffo y Agustín Rago. Más tarde, un doblete de Gabriel Herrera dejó a Huirapuca a un paso de ganar, pero las conquistas de Julio Monza, José Torres y García Ascárate le quebraron su invicto de local.

En la próxima fecha, los de Concepción visitarán a Natación, mientras que los salteños se medirán con la “U” tucumana de locales. Por su lado, Tucumán Rugby recibirá a Lawn Tennis, Los Tarcos a Jockey de Salta y Old Lions a Lince.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios