A nadie le sobró nada en el “Súper 10”

A nadie le sobró nada en el “Súper 10”

Los Tarcos, Universitario, Tucumán Rugby y Jockey de Salta picaron en punta en la apertura del decagonal, que se completará hoy en Concepción.

POSESIÓN COMPARTIDA. Santiago Pérez y Santiago Portillo en una dura pulseada por la pelota. la gaceta / foto de hector peralta POSESIÓN COMPARTIDA. Santiago Pérez y Santiago Portillo en una dura pulseada por la pelota. la gaceta / foto de hector peralta
19 Agosto 2018

Si en todas las fechas de un Regional es posible hallar un denominador común por algún lado, en la octava -la que marcó el inicio del “Súper 10”- ese fue sin dudas la paridad. A nadie le sobró nada, ni en Tucumán ni en Salta, de tal suerte que no se registraron bonus ofensivos y el triunfo más holgado fue por apenas ocho tantos de ventaja. Eso da una clara pauta de lo que se puede esperar en las ocho fechas que restan hasta los playoffs: un tenso scrum de 10 equipos luchando por su clasificación hasta el final.

El partido que ganó Universitario sobre Old Lions (35-27) es un botón de muestra acerca de cómo funcionan las cosas en esta fase del torneo. La “Serpiente” se quedó con los puntos porque fue efectivo en los momentos justos frente a un rival que ya no es el de antes. Los santiagueños pusieron en aprietos a más de uno en la fase clasificatoria en base a su juego físico, y “Uni” tuvo que apoyarse en algunas individualidades para salir victorioso. La amonestación a Juan Villalba, figura de los “Viejos Leones”, le dio esa ventana de oportunidad para hacer la diferencia.

Los Tarcos, por su parte, se llevó de cancha de Lawn Tennis una de esas victorias (32-28) que pueden considerarse claves, no sólo por la feroz batalla que implica cada enfrentamiento entre ambos, sino porque valen una ventaja de oro en caso de tener que apelar al sistema de desempate a la hora de las cuentas finales. En esa dura lucha de forwards, el “Rojo” logró imponerse y tomar distancia en el primer tiempo, que debió defender en el segundo ante los intentos de reversión del “Tennis”. Al final, los locales pudieron rascar un bonus defensivo con el try de Lucio Juárez Chico a dos minutos del final.

OBTENCIÓN. Juan Martín Guerineau se anticipa en el line. El “Verdinegro” pegó de entrada. la gaceta / Foto de José Nuno OBTENCIÓN. Juan Martín Guerineau se anticipa en el line. El “Verdinegro” pegó de entrada. la gaceta / Foto de José Nuno

En Silvano Bores al 800, Tucumán Rugby volvió a vencer a Lince, pero lejos de la comodidad que tuvo en el duelo de la primera fase. Ahora fue mucho más difícil para el “Verdinegro”, que se impuso 36-28 y sumó sus primeros cuatro puntos. Lince se mostró mucho más firme y ordenado en defensa que en el duelo anterior, aunque pagó su excesos de indisciplina con tres expulsiones, algo que puede complicarle los planes en las próximas fechas.

Finalmente, Natación se quedó con el sabor amargo de una derrota por la mínima diferencia ante Jockey de Salta (33-32). Los “Blancos” recibirán en la próxima fecha a Huirapuca, que hoy cerrará la apertura del “Súper 10” recibiendo a Universitario de Salta (dirige Santiago Altobelli).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios