Manzur convocó a otros gobernadores y a la CGT para defender el Fondo Soja

Mantuvieron un encuentro en Buenos Aires y acordaron reunirse el viernes con los bloques justicialistas de Diputados y Senadores.

18 Ago 2018
1

LLEGANDO AL CFI. El mandatario tucumano motorizó el encuentro. FOTO/DIARIO CLARÍN

Un grupo de gobernadores, entre los que se encuentra Juan Manzur, se reunió en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y sumó a la cúpula de la CGT en un intento de unir fuerzas para pelear por la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) mediante el cual el presidente, Mauricio Macri, dejó sin efecto la distribución del Fondo Soja.

El encuentro, según publicó el diario Clarín, fue motorizado por el mandatario tucumano, quien se encargó de convocar al triunvirato de la CGT: Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. Además de Manzur, participaron los gobernadores de La Pampa, Juan Carlos Verna, Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y Formosa, Gildo Insfrán.

También estuvieron en la reunión los sindicalistas Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Linghieri (OSN). Estos apoyaron el reclamo de los gobernadores y concluyeron en la necesidad de reunirse "más seguido".

Los ausentes, aunque con aviso, fueron Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Mientras que los gobernadores de San Juan, Catamarca, Santiago del Estero y Chaco enviaron a sus vicegobernadores.

Manzur fue el primero en anunciar que su provincia llevará la demanda a la Corte Suprema. Incluso el fiscal de Estado, Daniel Leiva, trabaja para pedir la nulidad de los decretos.

Mientras tanto, los gobernadores acudirán a la vía legislativa. "Les vamos a pedir a los legisladores nacionales que trabajen en un proyecto para derogar el decreto que elimina el Fondo y que bloqueen cualquier acción que perjudique a las provincias", adelantó el mandatario pampeano.

En cuanto finalizó la reunión en el CFI, los cuatro gobernadores visitaron al jefe de la bancada del Senado, Miguel Ángel Pichetto, y acordaron reunirse el viernes junto a los referentes de los bloques del PJ en Diputados y Senadores. Además del Fondo Sojero, quieren empezar a definir los ejes del debate por el Presupuesto 2019.

En Esta Nota

Juan Manzur Fondo Soja
Comentarios