"Hay una enorme sobreactuación del oficialismo tucumano", dijo Cano sobre el Fondo Soja

"Hay una enorme sobreactuación del oficialismo tucumano", dijo Cano sobre el Fondo Soja

El diputado de Cambiemos cuestionó el uso que hizo la Provincia de ese dinero.

17 Agosto 2018

Un día después de que la Legislatura rechazara el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri mediante el cual se deja de distribuir el Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Soja, el diputado nacional José Cano (Cambiemos) sostuvo: "me parece que hay una enorme sobreactuación del oficialismo tucumano".

"Qué bueno hubiese sido que hubieran hecho algo cuando yo le pedía a la Provincia que reclame a la Nación el 15% que se le había quitado y que solo habían reclamado San Luis, Córdoba y Santa Fe, y nunca lo reclamamos; eran fondos millonarios", aseguró.

Durante una entrevista con "Las 12 en 30", que se transmite por LG Play y CCC, Cano habló de una "contradicción" entre las autoridades de la provincia. "Por un lado dicen que la Nación no les envía fondos para hacer obras, pero ahora dicen que se quedan sin ese dinero para hacer obras", advirtió.

Consultado sobre la postura del intendente Sebastián Salazar (Bella Vista), quien también pertenece a Cambiemos pero se manifestó en contra de la eliminación del Fondo Soja, el diputado expresó: "nuestro espacio político respeta el disenso, algunas posiciones son desde las convicciones, otras desde el oportunismo político y otras desde una enorme ignorancia".

"Estaría bueno también que los intendentes le reclamen al gobernador (Juan Manzur) que coparticipe los ingresos brutos, el impuesto al sello o a la salud pública", agregó.

Para finalizar, dijo que espera la convocatoria del Gobernador para conocer "de qué manera se utilizan los fondos que llegan de la Nación a la provincia".

Comentarios