La temperatura descendería 29 grados durante el fin de semana largo en Tucumán

La temperatura descendería 29 grados durante el fin de semana largo en Tucumán

El sábado llegará con calor a la provincia pero luego habrá que preparar los abrigos.

El frío volverá a hacerse presente en la provincia El frío volverá a hacerse presente en la provincia LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
17 Agosto 2018

El fin de semana largo en Tucumán contará con el regreso del frío. La temperatura tendrá un remarcado descenso en pocas horas, según lo que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a lo que se informó, este viernes arrancó con una mínima de 8 grados y la máxima llegará a los 28. La misma tendencia se mantendría durante el sábado, con un sol intenso que calentará hasta marcar 30 grados.

Sin embargo, la temperatura bajaría drásticamente durante el domingo. Se espera que el termómetro llegue a marcar 17 grados; mientras que el lunes comenzaría con un grado. ¡De 30 a 1 en cuestión de horas!

El invierno finalizará el 22 de septiembre a las 22:54, cuando se registre el equinoccio que dará inicio a la primavera. De esa forma, la estación más fría del año durará 93 días.

La información coincide con la que se reveló desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano, que hace unos adelantó que se espera que en agosto ingrese una masa de aire polar, que provocará lluvias y nevadas (en la zona cordillerana) y hará que el termómetro descienda a marcas cercanas a cero grado. Para fines de septiembre se augura otra helada.

Comentarios