Alfaro apuntó contra Manzur: "no se puede convertir una decisión económica en un circo político"

Alfaro apuntó contra Manzur: "no se puede convertir una decisión económica en un circo político"

El intendente fustigó contra la gestión de Manzur y sus críticas por la quita del Fondo Soja.

DESDE EL ATRIL. Alfaro habla a los vecinos, al dejar inaugurada la peatonal. la gaceta / foto de Juan Pablo Sánchez Noli DESDE EL ATRIL. Alfaro habla a los vecinos, al dejar inaugurada la peatonal. la gaceta / foto de Juan Pablo Sánchez Noli
17 Agosto 2018

El acto para inaugurar la renovada peatonal Muñecas (a la altura del 200) se terminó convirtiendo en una plataforma para cuestionar e interpelar al Gobierno provincial. Germán Alfaro, el intendente capitalino, fue el más enérgico de los oradores al momento de fustigar la gestión de Juan Manzur. También hizo lo propio el funcionario nacional Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, quien vino invitado a la inauguración junto con el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Alfaro, Delfino y el presidente de la Federación Económica, Héctor Viñuales, fueron los tres oradores del acto. Los tres hicieron referencia a la delicada situación económica nacional, se habló de crisis, de aumentos en los precios, de baja en el consumo, de la preocupación generalizada de los argentinos. Sin embargo, intentaron dejar un mensaje optimista.

Alfaro fue el más enérgico critico del Gobierno provincial y defendió la gestión que encabeza Mauricio Macri. “Este es un momento de crisis. No es momento de reclamar , es momento de trabajar, de hacerse cargo de las responsabilidades como funcionarios, darle soluciones a la gente. No se puede convertir una decisión económica en un circo político”, disparó el intendente, en alusión a la quita de $ 1.800 millones del Fondo Soja que el Estado nacional dejará de aportar a la provincia.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno provincial es ajustar el gasto de la política. Ahí tiene que ahorrar. Sólo la Legislatura tiene un presupuesto de $ 3.000 millones y próximamente tendrán un incremento. Ahí hay que reducir gasto, no en la gente, en las comunas. Aumentaron de 3,5% a 5% al impuesto sobre los Ingresos Brutos, eso se traduce en aumento de precios y en menor consumo. En la crisis hay que acompañar a la gente”, fustigó.

Finalmente, el funcionario municipal marcó una supuesta contradicción de Manzur: “por un lado dice que la Nación no le manda plata para obras, pero ahora dice que esos $ 1.800 millones eran para obras en las comunas... entonces ¿cuál es la verdad?”, interrogó respecto del recorte a las provincias.

Delfino, por su parte, defendió la administración nacional en diálogo con la prensa. “Nosotros reconocemos que está brava la situación. No negamos los problemas, la inflación, la inseguridad, como se hacía durante tantos años. Estamos ocupándonos, trabajando hasta 20 horas diarias para solucionarlos”, finalizó.

Comentarios