El ajuste que tiene que venir debe pasar por la política, dice Alfaro

El ajuste que tiene que venir debe pasar por la política, dice Alfaro

“A nadie que tiene responsabilidad pública le gusta que le saquen dinero y más cuando es para obras y servicios. En la Municipalidad hablamos de un promedio de 11 millones de pesos por mes, $ 130 millones por año”, dijo el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, en el programa “Panorama Tucumano”.

El intendente, entrevistado por Federico van Mameren y Carolina Servetto, dijo que no le gustan “algunas medidas que está tomando” el presidente Mauricio Macri, pero eludió criticar al Gobierno nacional. “No terminó su gestión y no podemos valorarla. Hay que esperar que termine”, dijo. En realidad, advirtió que “estamos pagando las consecuencias” de distorsiones desde 1983. “Esto no es casualidad, tiene una historia. Hasta el día de hoy y sin hablar de colores políticos, hubo confabulación entre el poder político y el poder económico del país. en detrimento de todo un pueblo. La esencia era la clase media ancha. Hoy tiene una base ancha de pobres”, describió.

Alfaro criticó que “se formó una nueva clase social, la de los políticos, la de los nuevos ricos”. Añadió que “la forma de enriquecerse más rápido es a través de la política. Los bolsos, los cuadernos, el Instituto de la Vivienda”, son ejemplos de esto, explicó. “¿Te imaginabas a empresarios presos? Llega un momento en que explota. Esto se traslada hacia la provincia, los municipios. Hemos tocado fondo. También va la crítica para los empresarios tucumanos”, dijo.

En relación con los $ 1.800 millones que dejaría de percibir la provincia por la baja de las retenciones del fondo soja, opinó que “hay un Gobierno provincial que podría hacerse cargo de esto, $ 1.300 millones en realidad. En coparticipación este año recibe $ 4.100 millones que no estaban en la coparticipación. Es decir, no te están quitando $1.800 millones; te están dando $ 4.100 millones”.

“Hay que tener la imaginación y la creatividad necesaria. Nosotros estamos hablando del ajuste pero no hablamos del ajuste de la política. Ese es el ajuste que tiene que venir”, finalizó.

Comentarios