Javier Noguera sobre la eliminación del Fondo Sojero: “quedó expuesto el centralismo porteño"

Javier Noguera sobre la eliminación del Fondo Sojero: “quedó expuesto el centralismo porteño"

El intendente de Tafí Viejo sostuvo que se trata de una medida de gravedad para el interior del país.

Noguera critició la decisión que tomó el gobierno de Mauricio Macri Noguera critició la decisión que tomó el gobierno de Mauricio Macri LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO
15 Agosto 2018

Las medidas anunciadas ayer por el Ministerio de Hacienda de la Nación dejarán a Tucumán sin una de las partidas medulares para la ejecución de obras públicas: los $ 1.800 millones que iban a ser girados a través del Fondo Soja en los próximos 16 meses.

El ajuste golpeará de lleno a los municipios y a las comunas rurales. Por esa razón, el gobernador Juan Manzur convocó ayer a su gabinete, a intendentes y a la conducción de la Legislatura para que rechacen la quita de fondos.

Uno de los que participó en la reunión fue el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien aseguró que cuestionó al Gobierno nacional: "llevaban la bandera del diálogo y toma una medida arbitraria con un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que se publicó sin consultar a nadie. Realmente es un problema de gravedad para el interior del país".

En declaraciones a "Buen día", el informativo matutitno de LG Play, se mostró sorprendido por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). "Para que los gobernadores se pongan de acuerdo con el pacto fiscal habían prometido que no se tocaría el Fondo Sojero. No cumplieron con su palabra y su compromiso", señaló.

"El Gobierno seguirá cobrando los fondos pero no lo distribuirá a las provincias. Queda expuesto el centralismo porteño y que en esta gestión se defienden los intereses de los ricos", concluyó.

Comentarios