Mendoza: le quitaron el título de “Ciudadano Ilustre” a Abel Albino tras sus dichos sobre el preservativo

Mendoza: le quitaron el título de “Ciudadano Ilustre” a Abel Albino tras sus dichos sobre el preservativo

Así lo decidió el Concejo Deliberante de Guaymallén por sus declaraciones sobre la ineficacia del preservativo para prevenir el contagio del VIH.

ABEL ALBINO / ARCHIVO LA GACETA ABEL ALBINO / ARCHIVO LA GACETA
11 Agosto 2018

El Concejo Deliberante de Guaymallén, el departamento más poblado de Mendoza, le quitó el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino. Fue por sus polémicas declaraciones en el Senado, donde planteó que "el virus del SIDA atraviesa la porcelana".

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante de la comuna y puesta a consideración de los ediles, quienes votaron en mayoría para que el fundador de Conin, la asociación contra la desnutrición infantil que dio sus primeros pasos en Mendoza, deje de gozar del reconocimiento que le había sido otorgado hace más de una década.

Se trató de un proyecto presentado por el Frente de Izquierda, que encontró eco en los concejales de Cambiemos, quienes son mayoría, aunque fue desestimado por el justicialismo y el Partido Intransigente. El autor del pedido, el edil izquierdista Carlos Espeche, celebró la decisión que tomó el cuerpo comunal.

La resolución votada por el Concejo dejó sin efecto el título honorífico que el famoso galeno había obtenido en setiembre del 2005 por "su profesionalismo y uso de métodos científicos para la erradicación de la desnutrición".

Justamente por estos dos motivos es que las autoridades municipales consideran que no cumple las condiciones para el título, tras su desafortunada disertación en el Congreso cuando se debatía el proyecto de legalización de la interrupción del embarazo .

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios