El paro de docentes universitarios se prolongará durante toda la semana próxima

El paro de docentes universitarios se prolongará durante toda la semana próxima

La extensión de la protesta fue resuelta hoy por la Conadu Histórica ante la falta de respuestas del Gobierno nacional a los reclamos salariales del sector.

El paro de docentes universitarios se prolongará durante toda la semana próxima ARCHIVO
10 Agosto 2018

El paro de docentes universitarios que se llevó a cabo esta semana continuará en la próxima, según adelantó a LA GACETA el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), Ariel Osatinsky.

Reveló que el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica, realizado hoy en Buenos Aires, ratificó por unanimidad el paro de los más de 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios de todo el país por un 30% de aumento salarial. También se pronunció contra el recorte presupuestario y el no envío de fondos de funcionamiento.

El viernes 17 de agosto se realizará en Buenos Aires un nuevo plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica para evaluar la situación y definir próximos pasos a seguir.

Hoy, más de 90 congresales en representación de 25 universidades de todo el país resolvieron continuar la medida de protesta en base a los mandatos de las asambleas de base de los lugares de trabajo.

El paro, que tuvo durante esta semana un acatamiento de más del 90% en las 57 universidades nacionales, fue ratificado ante la falta de una oferta salarial por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

"Todavía no hemos tenido ninguna respuesta satisfactoria a nuestros reclamos", remarcó Osatinsky.

Desde noviembre de 2017, los salarios de los docentes universitarios aumentaron un 5%, en mayo último. Osatinsky reveló que el Gobierno nacional propone un incremento salarial total del 15% para la docencia universitaria, pagadero en cuatro cuotas.

Según el dirigente, el lunes habrá otro encuentro paritario con las autoridades nacionales, aunque con pocas expectativas de la docencia de que mejore la oferta inicial. "Tal vez nos propongan adelantar la segunda cuota, pero con este nivel de inflación que hay eso sería insuficiente", apuntó.

Comentarios