Michetti no advirtió que el micrófono estaba abierto e insultó a un senador

Michetti no advirtió que el micrófono estaba abierto e insultó a un senador

La vicepresidente tuvo un fuerte cruce con Naidenoff.

09 Agosto 2018

Los integrantes de la Cámara de Senadores pasaron casi medio día en el recinto discutiendo el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Y en esa extensa sesión se produjeron hechos que fueron replicados miles de veces en las redes sociales.

Entre los episodios tensos de la jornada de ayer estuvo el insulto proferido ayer por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. La jefa de la Cámara Alta había tenido un encendido contrapunto con el senador radical Luis Naidenoff (Cambiemos-Formosa), quien había salido a defender el uso de la palabra de su par de Mendoza, Pamela Verasay, y había pedido a la vicepresidenta que la dejara terminar con la alocución a su colega. “Es un pel..., que no rompa las pelotas”, dijo Michetti, sin advertir que el micrófono estaba abierto y sus palabras estaban siendo amplificadas por el sistema de sonido del recinto de la Cámara Alta.

Otro hecho que generó polémica en las redes sociales fue el caso de Inés Blas (FpV-Catamarca). La peronista fue una de las últimas senadoras en expresar su postura respecto del aborto legal. Ayer puso a disposición su renuncia como titular de la Banca de la Mujer, pero ratificó su rechazo al proyecto aprobado en la Cámara de Diputados. “Desde mi condición de militante siempre trabajé en defensa de los derechos de la mujer, y lo seguiré haciendo. Sin embargo, y a efectos de despojarme de las presiones que intentan ejercer para que cambie el sentido mi voto, pongo a disposición mi renuncia a la comisión”, anunció Blas, del bloque Justicialista, en el recinto.

La senadora Gladys González (Cambiemos) rompió en llanto al explicar los motivos que la llevaron a apoyar el proyecto de IVE. “Si deciden (realizar un aborto), quiero que lo hagan seguras, acompañadas, que lo hagan con el amor que se necesita para atravesar ese difícil y doloroso momento”, indicó.

Comentarios