La Argentina es el país más caro para comprar tecnología

La Argentina es el país más caro para comprar tecnología

Los smartphones cuestan un 20% más.

08 Agosto 2018

La Argentina es el país más caro de la región para comprar tecnología. Así lo reveló un estudio elaborado por Linio, una tienda online con presencia en ocho países de Latinoamérica, al presentar el Índice de Precios de Tecnología 2018.

El valor promedio de los smartphones de alta gama es casi un 20% más alto que el promedio de América latina, indica el reporte al que accedió LA GACETA.

Los equipos de cómputo con sistema operativo macOS son los gadgets más costosos en América latina; por el contrario, los auriculares y los smartwatches son los más baratos.

Linio calculó el precio promedio de 11 categorías tecnológicas en la región. El análisis también profundiza en productos claves y países en donde la compra de tecnología es una tendencia en crecimiento del e-commerce.

En la Argentina, de acuerdo con los datos de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), el 48% de los compradores en línea han adquirido algún producto tecnológico lo que muestra un constante aumento en el interés por comprar en línea los gadgets que más se acomodan a la vida cotidiana argentina.

Los resultados de la investigación indican que las tres subcategorías tecnológicas más costosas incluyen computadoras con sistema Mac y Windows, entre una y otra hay una diferencia de más de U$S 1.000. Otras subcategorías que incluyó el análisis son: smartphones, consolas de videojuegos y drones, con un precio promedio regional de U$S 1.031,35, U$S 483 y U$S 426, respectivamente.

Algunas de las conclusiones más relevantes del reporte son:

• El precio promedio regional de un producto tecnológico es de U$S 834, en Argentina es U$S 200 más.

• Colombia es el país más barato de América Latina para comprar tecnología y la Argentina el más caro, con un precio promedio por producto de U$S 724 y U$S 1.036 respectivamente.

• Si un argentino comprara un artículo tecnológico de cada categoría a precio promedio gastaría en total U$S 7.203, U$S 3.310 más que un estadounidense.

• México es el país más barato para comprar computadoras Mac a un precio promedio de U$S 1.720, U$S 516 menos que en Ecuador, el país más caro.

• En todas las categorías estudiadas, los peruanos y ecuatorianos pueden comprar los productos a un precio cercano al promedio regional o incluso menor.

Según Linio, el iPhone X es el gadget más costoso (U$S 1.352) y la cámara deportiva Go Pro Hero 5 el más barato (U$S 376,18), entre ellos hay una diferencia de casi U$S 1.000. En esta comparación los smartphones son, en general, los gadgets con mayor precio y las consolas de videojuegos las de menor valor.

El precio promedio regional se calculó de acuerdo con el precio promedio por país de cada uno de los productos.

Las tasas de cambio se obtuvieron de acuerdo a lo indicado por Bloomberg Markets del 4 al 29 de junio de este año, según aclaró la tienda online que elaboró el reporte regional.

Comentarios