Uno por uno: dónde están los 14 puntos de atención de la Anses

Uno por uno: dónde están los 14 puntos de atención de la Anses

La casa central de Córdoba y 25 de Mayo estará cerrada por refacciones durante un mes, por lo que se habilitaron otras sucursales. Será trasladado el cajero automático.

Anses Anses
06 Agosto 2018

El titular la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de San Miguel de Tucumán, Daniel Ponce, advirtió hoy que el próximo lunes cerrarán las puertas de la sede de Córdoba y 25 de mayo durante un mes, por obras de refacciones, al tiempo que recordó que se vienen habilitando 14 nuevos puntos de atención.

Ponce indicó que a partir de hoy comienzan a funcionar nueve puntos de contacto en distintos sectores de la provincia. El próximo lunes, en tanto, será inaugurada la nueva sede de Yerba Buena en el inmueble donde antes estaba el salón "Casa Blanca".

Uno por uno: dónde están los 14 puntos de atención de la Anses

El funcionario aclaró que en la casa central por ahora sólo se atienden a quienes tienen turnos prefijados y a quienes necesitan hacer un trámite o consulta de manera espontánea.

Ponce, a su vez, volvió a brindar recomendaciones a quienes buscan gestores para obtener un turno para la Anses. Además, dijo que los trámites de beneficiarios se tienen que hacer en Muñecas 353. "Allí deben concurrir todas las personas con turnos concedidos", dijo.

"Yo creo que es posible mejorar la atención. Todas estas medidas forman parte de una estrategia. No existe institución en Tucumán que tenga la afluencia que tiene la Anses. Tenemos 257.000 beneficiarios de jubilaciones y pensiones,  80.000 de pensiones no contributivas, 174.000 niños cobran la Asignación Universal por Hijo, cerca de 140.000 familias cobran asignaciones familiares. A partir de hoy se pueden conseguir los préstamos Argenta", ejemplificó.

Ponce adelantó, además, que en un futuro se retirará el cajero automático de 25 de Mayo y Córdoba, perteneciente al Banco Nación, con el fin de ampliar y mejorar la transitabilidad de los beneficiarios por el lugar.

Comentarios