Víctor Quiroga recupera la magia infantil

Víctor Quiroga recupera la magia infantil

El pintor inaugura “Hijos de la tierra”, en el ex ingenio Lastenia. Muestras en el MUNT y en el Virla

“LOS MIRADORES”. Una de las obras que integran la muestra de Quiroga. “LOS MIRADORES”. Una de las obras que integran la muestra de Quiroga.
03 Agosto 2018

“Como en los viajes de la infancia, llenos de descubrimientos -honda en mano-, ya con pinceles y colores comencé mi azaroso viaje por el mundo increíble, fantástico del arte”. Así presenta en un texto Víctor Quiroga su muestra “Hijos de la tierra”, que inaugurará esta noche a las 20 en la Fundación Ingenio, ex ingenio Lastenia.

Con nostalgia, el artista recuerda la Villa Alem de sus orígenes. “Era en ese entonces una infancia pobre, feliz y con mucha imaginación”, escribe. “Todos nos sentíamos hijos de la tierra”, añade.

La exposición será presentada por Pelusa Gallardo, y se le entregará una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria como artista y docente de la Municipalidad de la Banda del Río Salí.

“La obra de Quiroga, de fuerte contenido social y mágico, habla de otra realidad, de un inconsciente colectivo que tiende a la búsqueda de la verdad, aunque sepa que esta siempre se corre”, escribe en el catálogo Beatriz Tula. “Nos recuerda los arquetipos de Carl Jung que aparecen en forma de imágenes simbólicas y remiten a las relaciones profundas con dios, el cosmos y los hombres entre si”, agrega.

Festival de la Luz

Este mediodía en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1.545) y como parte del Festival de la Luz, inaugurarán sus fotografías Augusto Cruz y Valeria Cannata. Desde las 20, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) y en el mismo evento, expondrán Martín Bozzani, Patricia Castro, Carolina Dumas Pelleti, Mariana García, Sebastián Garnica, Adela López, Miguel Martínez, Rossana del Valle Medina, Marta Miroli, Soledad Reyes, Cristian Robles, María José Seballos, Valeria Vaca, Laura Vallejo y Moisés Veniz, con la curaduría del coordinador del evento, José Nuno. La Sala Bandeja de ese espacio está reservada para “Brothers & sisters”, el trabajo de Viktoria Sorochinski (artista de Ucrania, que vive en Canadá y en Alemania).

Por aparte, en la sala multimedia del MUNT y en sus jardines, se verá desde las 20 y hasta el domingo, “#amorpostal”, una exposición colectiva con curaduría de Cecilia Molina, Silvana Ruiz y Lorena Ibáñez que trabaja sobre la reivindicación del espacio íntimo y de las relaciones entre las personas, cada día más distanciados en la actualidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios