Cuáles serán las ventajas que tendrá la ciclovía en Tafí Viejo

Cuáles serán las ventajas que tendrá la ciclovía en Tafí Viejo

Un experto danés analizará los puntos a favor que tiene la realización del espacio para los ciclistas.

Cuáles serán las ventajas que tendrá la ciclovía en Tafí Viejo LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
02 Agosto 2018

La cultura de la bicicleta y las soluciones para crear ciudades más amables, inclusivas y seguras para ciclistas y peatones serán el punto central de la charla que el asesor de políticas de movilidad y diseño urbano, Henrik “Kike” Lundorff Kristensen, realizará esta tarde en Tafí Viejo, ciudad que a partir de hoy cuenta con una ciclovía.

El danés vino a la Argentina hace cinco años para realizar una maestría en Ciencias Políticas y se terminó quedando en el país para trasladar sus conocimientos sobre la cultura de la bicicleta.

La ciclovía de Tafí Viejo recorre de este a oeste esa ciudad. Es decir, se les quita espacio en la calle a los vehículos de cuatro ruedas para cederlo a aquellos que avanzan a pedal. Esto ocurre en los 2.760 metros que comienzan en la intersección de avenida Alem y Alsina, y terminan en la hostería Atahualpa Yupanqui, lugar donde a las 19 se realizará la charla de Lundorff Kristensen.

Henrik “Kike” Lundorff Kristensen Henrik “Kike” Lundorff Kristensen

Hace unos meses, el danés encabezó una conferencia en el TEDx de Puerto Madero en la que expresaba que "existe una confusión generalizada: ¿Qué es la bicicleta? ¿Un peatón? ¿Una moto sin motor? Y la realidad es que no, la bicicleta constituye un verdadero medio de transporte y como tal, necesita su infraestructura".

"Hay que destacar que si uno quiere promover la idea de la bicicleta tiene que seguirlo con infraestructura, sino será un fracaso", asegura Lundorff Kristensen.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades taficeñas, la exposición mostrará las consecuencias negativas de haber organizado ciudades para autos y no para personas, como así también en las mejoras creativas, económicas y eficientes, especialmente enfocadas en crear una “ciudad ciclable”.

Comentarios