Ciclovías en Tafí Viejo: habrá tres estaciones para alquilar bicis - LA GACETA Tucumán

Ciclovías en Tafí Viejo: habrá tres estaciones para alquilar bicis

Se inaugura el jueves. La obra unirá la hostería Atahualpa Yupanqui con la estación ferroviaria de la ciudad.

31 Jul 2018
2

Las ciclovías en Tafí Viejo están listas y solo quedan dos días para que se inauguren. Y para aprovechar al máximo esta obra, taficeños y turistas tendrán tres estaciones donde se retirarán y devolverán las bicicletas que alquilen.

De todas maneras, el uso de ciclovías es gratuito, por lo que cualquier ciclista puede tomar su bici y recorrerla.

El sistema entrará en vigencia el jueves. Para esto se creó un software y una cerradura exclusiva para la Municipalidad, la cual estuvo a cargo del equipo de la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información (AETTI).

Contará, además, con un tótem (estructura usada para estacionar los rodados) en cada una de las Terminales Inteligentes de Bicicletas, que estarán ubicadas en avenida Alem y calle Alsina; avenida Alem y pasaje San Miguel; y en la hostería Atahualpa Yupanqui. “El sistema engloba tres aristas, mecánica, electrónica y software.

Según explicó Omar Rivas, presidente de AETTI, las bicicletas cuentan con tecnología GPS para saber cuál es su ubicación en cualquier momento del recorrido.

Ciclovías Tucumán Bicicleta

Para ello se desarrolló un sistema de administración y monitoreo distribuido (SAMD) para todas las estaciones, el cual llevará el registro y seguimiento de los usuarios, las tarjetas, estaciones, puestos y bicis, señaló Rivas.

Cada estación tendrá disponibles cinco bicicletas que se activarán a través de tarjetas o llaveros que se podrán adquirir en las instalaciones del Centro de Monitoreo (calle Uttinger y San Martín) con un arancel mínimo.

Esta oficina está abierta las 24 horas para que el vecino pueda acceder a los equipos y el arancel se abonará de acuerdo al tiempo de uso.

Los tótems, de color verde manzana, tendrán capacidad para recibir 7 bicicletas, lo que permitirá alquilarla en un puesto y devolverla en otro, impactando la información de manera automática.

“Una vez que la bicicleta es devuelta al puesto de cualquier estación, automáticamente se manda ese dato a la placa, y la placa al software administrador para actualizar la devolución de la misma”, concluyó Rivas.

Comentarios