Una cadena de supermercados hizo una campaña con publicidad sexista y tuvo que pedir perdón

Una cadena de supermercados hizo una campaña con publicidad sexista y tuvo que pedir perdón

Carrefour dio a conocer ofertas por el Día del Niño etiquetando a las mujeres de cocineras y a los varones, de campeones.

INSÓLITO. Pese a los avances en la sociedad, la publicidad sexista no se agota. INSÓLITO. Pese a los avances en la sociedad, la publicidad sexista no se agota. FOTO TOMADA DE TWITTER
31 Julio 2018

Una cadena de supermercados debió pedir disculpas y retirar carteles publicitarios por diferentes ofertas para el Día del Niño con carácter claramente sexista.

La situación generó malestar y todo tipo de críticas en las redes sociales, lo que motivó que Carrefour asumiera su error.

Pese a los avances en la sociedad y actuales debates en torno a este tipo de publicidades, que al parecer no se agotan, en las imágenes se veía a un niño jugando con un karting a pedal y la leyenda “con C de campeón”, y a una niña jugando con una cocina, con el texto “con C de cocinera”. Claramente, de haber sido al revés, la noticia habría sido completamente diferente.

Uno de los que se manifestó en las redes sociales fue el periodista Jorge Rial, quien luego recibió un mensaje de disculpas por parte de la cadena.

Una cadena de supermercados hizo una campaña con publicidad sexista y tuvo que pedir perdón
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios