A una semana de la desaparición de Priscila Paz, qué se sabe hasta ahora del caso

A una semana de la desaparición de Priscila Paz, qué se sabe hasta ahora del caso

La joven madre, de 27 años, fue vista por última vez cuando salía de su trabajo en El Manantial. Debía tomar el colectivo a San Pablo, pero nunca llegó a su casa.

30 Julio 2018

Cuatro detenidos, varias hipótesis y ninguna certeza. Ayer se cumplió una semana de la desaparición de Priscila Paz, la joven madre de 27 años que el domingo 22 de julio a las 7 salió de trabajar de un motel de El Manantial. Debía trasladarse hasta San Pablo en ómnibus para llegar a su casa, donde la esperaban su hijo de tres años y sus padres, pero nunca llegó. La causa está llena de dudas, de dolor por parte de la familia y de información que se contradice con lo declarado por los testigos.

- De acuerdo a las pericias que recibió la fiscala María del Carmen Reuter, que impulsa la causa, se estableció que el celular de Priscila nunca había salido de la zona de El Manantial, por lo que no coincide con lo dicho de los testigos.

- La funcionara judicial y su equipo, además, determinaron que dos personas utilizaron el celular después de la desaparición de la joven. Identificaron a los titulares de las líneas partiendo con simples apodos y terminaron capturando a cuatro jóvenes, aunque no serían los únicos implicados.

- El primer arrestado, oriundo de la localidad de Ohuanta, estaría detenido por una línea de investigación que fue perdiendo fuerza, pero aún no está descartada totalmente, por lo que seguirá tras las rejas. Los otros tres arrestados están mucho más complicados. Según la investigación, ellos fueron los que utilizaron el celular de Priscila después de que desapareciera. Además, detrás de la vivienda de uno de ellos encontraron un celular que habría sido de la víctima.

- Si bien está la posibilidad de que la joven haya sido atacada por los sospechosos, en la zona donde Priscila debía tomar el colectivo no se escucharon gritos, por lo que tampoco se descarta que podría haber conocido a uno de ellos. Según la información que maneja la Justicia, mediante engaños le habrían ofrecido llevarla hasta San Pablo y en el trayecto podría haber sido atacada y abandonada en un lugar desconocido. Y los acusados, antes de huir, se quedaron con el celular.

- Mientras la familia Paz clama por el regreso de su hija sana y salva, la Justicia impulsa rastrillajes en busca de pistas que permitan dar con la joven. Ayer, motoristas del 911 recorrieron una finca de limones ubicada en El Manantial.

- Los investigadores llegaron hasta ese sector, ubicado junto a un canal de riego, a partir de los datos aportados por testigos y por los resultados de los informes telefónicos, señalaron las fuentes consultadas. Los motoristas rastrillaron los callejones que separan las hileras de plantaciones. La búsqueda no arrojó resultados.

- De acuerdo a los familiares, el perfil de Facebook de la joven estuvo activo al menos hasta pasado miércoles por la mañana. "Su última conexión es de hoy a las 7 de la mañana. No entiendo cómo no pueden rastrear eso, le estamos dando todos los elementos a la Policía", protestó su hermano.

La última vez que se vio a Priscila vestía pantalón gris, campera negra y zapatillas con franjas naranjas. Tiene un piercing en el labio inferior y mide 1.65 metros. Por cualquier información, llamar a la comisaría más cerca o a los teléfonos 3815397984 o 3813464565.

Comentarios