Costa fue clave en la levantada de San Martín

El "7", que fue figura del clásico, marcó el gol del empate y complicó con su juego.

30 Jul 2018

En el sueño ideal previo al clásico, marcarle un gol al rival de toda la vida y festejarlo con los brazos abiertos, cara a cara con la hinchada de San Martín es uno de los momentos más repetidos para los jugadores.

Ayer, Franco Costa hizo realidad algo que, quizás, haya estado incubando en su cabeza durante la concentración del sábado. Pero hubo más; el “7” bravo fue la figura del clásico y coronó una fecha que quedará grabada a fuego en su memoria y en la de cada hincha del “Santo”. “Este gol es importante porque es en un clásico. Pero no me puedo olvidar de aquel contra Villa Dálmine”, dice el pequeño “gigante”, dejando en claro que también pesa haber sido parte del equipo que devolvió al “Santo” a la máxima categoría.

Durante la primera mitad, San Martín no jugó como Darío Forestello pretendía. El equipo sólo mostró chispazos de juego pero pese a ello, el ex Flandria fue de lo mejor en el dueño de casa. “Quizás no le encontramos la vuelta al partido. No estábamos cómodos. Yo traté de desequilibrar más en el mano a mano, que era lo que me pedía el técnico”, se sincera el delantero y centra su atención en el complemento, donde San Martín mostró su mejor versión. “Fuimos más directos y tuvimos más espacios. Por eso lo ganamos”, sentencia el autor del empate “santo” y una pesadilla para los defensores “Decanos”.

UN “10” EN CONTROL. Costa baja con clase la bola ante la mirada de Lamas para definir ante Lucchetti. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso .

Pese a ser la figura del clásico revancha, “Paqui” prefiere alejarse de los flashes. “Cuando tenés un grupo de personas que tiran para el mismo lado todo se hace más fácil. Y acá eso es lo más importante”, reconoce, destacando a sus compañeros de equipo.

Costa prefiere el perfil bajo. Por eso, a pesar de que su tanto sirvió para levantar a un San Martín que no ligaba nada, prefiere destacar el segundo tanto; el de Fabián Espíndola. “El gol de ‘Fabi’ es más decisivo, porque fue el que nos dio el triunfo. Es así”, concluye la figura del encuentro.

El clásico lo ganó San Martín y en buena medida gracias a un iluminado Costa, que a fuerzas de gambetas y gol se ganó el aplauso generalizado de los hinchas.

RINCÓN "SANTO"

Los titulares tendrán descanso

Rubén Darío Forestello es un obsesivo del trabajo y lo demuestra en el día a día. Los jugadores que ayer fueron titulares en el clásico tendrán jornada de descanso. Mientras que el resto del plantel profesional trabajará con normalidad. A las 16.30, en el complejo “Natalio Mirkin”, los suplentes y quienes no fueron citados en el cotejo de ayer trabajarán a las órdenes de “Yagui” y su ayudante Marcelo Franchini y los profesores Diego Burkhard y Leandro Ardengui.

Homenaje a Raúl “Pito” Roldán

En el entretiempo se rindió homenaje a la memoria de Raúl Roldán, fallecido hace unos días. “Pito”, hermano de Jacinto Eusebio Roldán, venía trabajando en las inferiores de la entidad de La Ciudadela.

Un campo de juego impecable

la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll.

“Es una mesa de billa”, es una de las tantas expresiones que los asistentes al estadio de La Ciudadela usaron para catalogar el estado del campo de juego. Se nota que la tarea que realizó el personal especializado durante los 56 días que no se utilizó oficialmente el césped rindió los frutos esperados.

Lucas Diarte será operado el jueves

El próximo jueves, en Buenos Aires, Jorge Batista, médico del plantel de Boca, intervendrá quirúrgicamente al lateral Lucas Diarte, que la semana pasada se rompió los ligamentos cruzados anterior y menisco de la rodilla derecha. Está previsto que el defensor regrese la próxima semana al “Jardín de la República” para continuar con la recuperación, que se considera que le demandará seis meses de inactividad al jugador que llegó a préstamo a los “Santos”, procedente de Estudiantes de La Plata.

Comentarios