Se va poblando la pista del "Súper 10"

Natación, Universitario y Jockey Club de Salta se sumaron al club de los clasificados; Lawn Tennis dio un paso crucial y “Nales” sigue luchando.

30 Jul 2018
1

AL ATAQUE. Ignacio Fordham corre con la guinda bien agarrada mientras se escapa de la marca de los concepcionenses. Esta goleada, con bonus incluido, le permitió a Universitario entrar al Súper 10. la gaceta / foto de inés quinteros orio

A estas alturas del Regional “Fredy Narese”, todo tiene que ver con todo. Lo que sucede en una cancha impacta en mayor o menor medida en las otras cinco, sin importar la distancia, por lo que la valoración de cada resultado no puede hacerse de forma aislada, sino que necesariamente debe tenerse en cuenta el contexto general. Ocurre, por ejemplo, que Universitario de Salta podría estar ya clasificado luego de haber logrado un gran triunfo sobre Los Tarcos en el ex aeropuerto, pero el empate que logró Cardenales en cancha de Natación estiró la incertidumbre hasta la próxima fecha.

Lo que pudo haber sido una clasificación masiva, finalmente no lo fue. El Regional decidió guardarse una cuota de suspenso para el último capítulo de la fase clasificatoria, aunque sí desveló algunas certezas en el penúltimo. Lo que hasta ayer eran tres clasificados, hoy son seis: a Huirapuca, Tucumán Rugby y Lince se sumaron Universitario, Natación y Jockey Club de Salta. Todos ellos ya tienen su presencia asegurada en el “Súper 10”, la segunda fase en el camino hacia el título. Para el resto, se viene una semana muy larga...

Todos contra todos

La mitad de los sentidos apuntaban hacia el reducto de Natación, donde los “Blancos” buscaban la clasificación y Cardenales la posibilidad de estirar la pelea hasta el último round. Habida cuenta que Jockey de Tucumán ya se había llevado uno de los boletos a la Zona Promoción, una caída de los “Purpurados” hubiera dejado habilitada la posibilidad de una clasificación en masa en la Zona A. Pero “Nales” puso alma y corazón para revertir un partido que en un momento se le había puesto complicadísimo: Natación había hecho diferencia sobre el final del primer tiempo y se alejaba a 27-10 en el marcador. Sin embargo, llegó la reacción de los de barrio Sarmiento: con mucha actitud, lograron dos tries penal que les dieron el 27-27 salvador.

Los Tarcos también tenía chances concretas de entrar ayer, pero los números fueron todos en contra. Además de que “Nales” no perdió, su propia indisciplina le costó caro frente a la “U” de Salta, que ganó 38-21 lo que era una pulseada clave. Ahora, al “Rojo” le toca definir su suerte justamente frente a Cardenales.

El que lo hizo fácil fue el “Uni” tucumano. Luego de un primer tiempo muy repartido, las “Serpientes” hicieron todo bien en el complemento y con cinco tries liquidaron al ya clasificado “Huira” por 51-25.

El otro que selló su pasaporte fue Jockey de Salta, después de golear a un alternativo Lince por 62-17 en Limache.

No lo tuvo tan fácil Tucumán Lawn Tennis: pese a jugar un tiempo y medio con un hombre más, superó con lo justo a Old Lions en el parque 9 de Julio (32-31) y se jugará todo contra Gimnasia y Tiro en la última fecha.

Finalmente, el ya clasificado Tucumán Rugby eliminó a Santiago Lawn Tennis al darle vuelta el partido sobre el final (38-36).

Comentarios