Aguará y Coipú llegaron a la Promoción

Aguará y Coipú llegaron a la Promoción

30 Julio 2018

A falta de una fecha para finalizar la fase regular, ya se revelaron los seis equipos del Desarrollo clasificados a la Zona Promoción. En fechas pasadas lo habían hecho Corsarios, Tigres, Tiro Federal y Santiago Rugby; tras sus victorias de ayer se sumaron Aguará Guazú y Coipú.

El “Roedor” de Famaillá tenía una parada complicada: recibía a Liceo, que lo perseguía a tan sólo tres puntos y que venía de casi dar el batacazo ante Tigres, con el que había caído por una diferencia mínima. No obstante, los locales se mostraron muy determinados a lo largo de todo el partido, y con una gran producción, redondearon un clarísimo 64-8 que los depositó en el vagón que lleva hacia la Zona Promoción del Regional “Fredy Narese”.

El “Zorro” de Aguilares también la tenía difícil. Debía visitar a Bajo Hondo, que por una cuestión de honor necesitaba redimirse consigo mismo. De todas maneras, poco pudo hacer frente a los del sur, que se impusieron 49-29 y picaron el boleto que quedaba para el decagonal intermedio del Regional.

Finalmente, en Salta, La Querencia no pudo contra el poderío del invicto Tigres, que lo derrotó 52 a 19.

Cabe recordar que los seis equipos clasificados por el Regional Desarrollo conformarán la Zona Promoción con los cuatro equipos de menor puntaje en las dos zonas del Regional de Primera. Por ahora, los confirmados son dos: a Jockey de Tucumán se le sumó ayer Santiago Lawn Tennis.

Una vez conformado el decagonal, los 10 equipos jugarán a una sola rueda, en la que los dos primeros, además de clasificar directo a semifinales, se asegurarán su presencia en Primera en 2019.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios