La NASA cumple seis décadas “haciendo posible lo imposible”

La NASA cumple seis décadas “haciendo posible lo imposible”

SATÉLITE CHINO. FOTO TOMADA DE NASASSPACEFLIGHT.COM SATÉLITE CHINO. FOTO TOMADA DE NASASSPACEFLIGHT.COM
30 Julio 2018

WASHINGTON, Estados Unidos.- El astrofísico John O’Meara no tiene que pensar mucho para dar con el mayor logro de la agencia espacial estadounidense, que este domingo cumple 60 años. “No se puede ignorar que la NASA llevó hombres a la Luna”. El alunizaje del 20 de julio de 1969 es “un triunfo para la NASA y para el espíritu de la humanidad”, dice el científico del Saint Michael’s College, en Vermont, que ha trabajado a menudo con la agencia. “Por un momento el mundo se juntó y lo celebró unido. Necesitamos mucho más de eso”, señaló.

La llegada a la Luna se produjo pronto en la historia de la NASA. El 29 de julio de 1958 el entonces presidente Dwight D. Eisenhower firmó la ley “National Aeronautics and Space” con la que fundó la agencia, que empezó a funcionar pocas semanas después. Actualmente, la institución tiene un presupuesto millonario y más de 17.000 trabajadores en todo el país.

Además de la llegada a la Luna, la NASA ya ha explorado con numerosas sondas el Sistema Solar, incluido nuestro planeta; ha oteado más allá de nuestro sistema con telescopios espaciales y ha construido junto a otros países la Estación Espacial Internacional (ISS). Entre otras cosas, la NASA informa al mundo sobre el espacio, ya sea con museos, clases magistrales o con una estrategia de difusión en Internet. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios