Mataron a una policía en un asalto y ahora donarán sus órganos

Mataron a una policía en un asalto y ahora donarán sus órganos

"Me tiraron un tiro, me muero", dice el audio que envió a su marido minutos antes de fallecer. Horas antes había ocurrido un hecho similar con otra policía.

TRISTEZA. La policía bonaerense Lourdes Espíndola (25) y su pareja, Fernando Altamirano (34). TRISTEZA. La policía bonaerense Lourdes Espíndola (25) y su pareja, Fernando Altamirano (34). FOTO TOMADA DE CLARÍN.
29 Julio 2018

Lourdes Espíndola, una joven policía de 25 años, fue baleada en Ituzaingó, una localidad de Buenos Aires, en la noche del domingo y logró avisarle a su pareja -que pertenece a la misma fuerza- antes de fallecer.

El hecho ocurrió mientras esperaba el colectivo para regresar a su casa, según informó Clarín

Fernando Altamirano, su pareja que también es oficial de la Fuerza, le avisó a una compañera, quien fue a asistirla. La víctima fue declarada con muerte cerebral y su familia ya autorizó a donar sus órganos.

Espíndola se encontraba en la parada con chaleco y uniforme y esperaba el colectivo para buscar a su hijo de seis años. 

Dos personas se bajaron de un auto para robarle el arma y en un forcejeo la balearon con su propia pistola en el esternón.

La joven logró sacar el celular y mandarle un audio de WhatsApp a su pareja: “me tiraron un tiro, me tiraron un tiro, me muero, me muero”. El audio fue difundido este domingo por el canal C5N.

Después de eso, Altamirano pudo llamar a una compañera, quien había estado con ella minutos antes. Por el alerta, la mujer pidió ayuda a un integrante de la Policía Federal y  lograron socorrerla de inmediato.

El Ministerio de Salud de la Nación, en un comunicado de prensa, indicó que la decisión de la familia fue la procuración de órganos a través de Incucai y Cucaiba, "dando así la posibilidad de seguir viviendo a otras personas que están a la espera de un trasplante".

Otro caso similar

Un delincuente -que era buscado por violar a una mujer- ingresó a una casa a robar este sábado en la madrugada, le disparó en la cabeza a una joven policía y a su pareja, en la pierna. El hecho ocurrió en una localidad de Buenos Aires.

Tamara, de 26 años, fue asesinada luego de defender a su padre del delincuente con el que estaba forcejeando.

El ladrón, de 18 años, fue detenido y fue ahí cuando descubrieron que tenía orden de captura por abusar de una mujer.


INSEGURIDAD. Tamara y su pareja, las víctimas del ataque en Buenos Aires INSEGURIDAD. Tamara y su pareja, las víctimas del ataque en Buenos Aires FOTO TOMADA DE MINUTO UNO.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios