Copa Davis: Gaudio, Coria y Cañas serán los capitanes

Copa Davis: Gaudio, Coria y Cañas serán los capitanes

VUELVEN. Gaudio, con su recordado revés a una mano; Coria, con un talento pocas veces visto, y Cañas, de espíritu combativo, encararán como capitanes una serie decisiva de Copa Davis. Entre los tres sumaron 27 títulos profesionales. VUELVEN. Gaudio, con su recordado revés a una mano; Coria, con un talento pocas veces visto, y Cañas, de espíritu combativo, encararán como capitanes una serie decisiva de Copa Davis. Entre los tres sumaron 27 títulos profesionales.

Argentina debe enfrentar a Colombia, en septiembre.

Para entender el por qué del impacto del despido de Daniel Orsanic como capitán del equipo argentino de Copa Davis hay que remontarse a mayo. “Una vez terminada la elección nos juntamos y todo bien. No pasa nada. ¿Si contra Colombia será su despedida? Va a depender de él. Ojalá siga, creo que es lo más lógico”, decía Agustín Calleri. El cordobés, ya presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), confirmaba entonces que Orsanic, pese a haber apoyado la línea eleccionaria de José Luis Clerc en los comicios, seguía siendo el capitán.

Pero ayer algo pasó y el único DT que logró conquistar la Copa Davis para Argentina fue reemplazado por tres ex jugadores. Tres “legionarios” que entre finales de los 90 y los primeros años de 2000 hicieron brillar al tenis argentino. Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas serán los capitanes encargados de cumplir la misión de poner nuevamente a Argentina en el Grupo Mundial del torneo por equipos.

Durante las últimas horas se sucedieron las preguntas sobre los motivos del cambio, más allá del que se dio a conocer (diferencias en el proyecto deportivo). De seguro, más precisiones no habrá y es más oportuno adentrarse en las características del trío, siempre teniendo en cuenta la meta inmediata, ya que así lo condicionó la AAT. “Dirigirán esta serie y luego los dirigentes se reunirán con los principales jugadores para planificar la temporada 2019”, fue la aclaración de José Acasuso, integrante de la Comisión de Copa Davis. La situación, entonces, tiene estatus de “operativo”. El primer paso ya se produjo con la designación de los ejecutores. Además de haber integrado “La Legión”, tienen en común un nombre en sus carreras: Franco Davin. Los tres tuvieron la escuela del ex capitán que, como ellos, en 2001 buscaba el mismo objetivo. Cañas y Gaudio también formaron parte de aquel triunfo por 5-0 en Córdoba, ante Bielorrusia. Saben, sobre todo emocionalmente, a qué se enfrentarán sus dirigidos. En tanto, la primera experiencia como entrenador de Davin fue con Coria.

La rivalidad entre Gaudio y Coria es conocida, pero hubo acercamiento, según se dice, porque todos los “legionarios” quieren estar a disposición para colaborar, de cualquier manera, con Calleri. Hasta gratis: el triunvirato no cobrará. Todo inédito y difícil de pronosticar, pese a que el panorama es favorable para Argentina que, con cinco jugadores en el top-100, recibirá a Colombia, con ningún jugador en ese rango del ranking.

Temas Copa Davis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios